27 octubre 2008

Óscar Sevilla, primer extranjero en ganar el Clásico RCN


Por primera vez en 48 años de historia, el Clásico RCN coronó este domingo a un campeón extranjero, Oscar Sevilla, del equipo Alcaldía de Tunja, tras la última etapa en la que se impuso el colombiano Juan Carlos López. El español fue seguido en la general por Mauricio Ortega y por Juan Carlos López, ambos del equipo Une.

El ex ciclista de Kelme, entre otros equipos, dio una lección de clase, jerarquía y sencillez en el Clásico RCN e inscribió su nombre en la prueba colombiana después de cruzar segundo en la meta de la última etapa, una contrarreloj de 35 kilómetros entre Palmira y Cali, en el suroeste colombiano, a 13 segundos de López.

Sevilla sucede en el palmarés de la carrera al colombiano Libardo Niño, suspendido dos años por dopaje. El corredor español, que milita en el equipo estadounidense Rock & Racing, compitió por primera vez en este país suramericano hace cinco meses, en la Vuelta a Colombia. Para este Clásico RCN fue cedido al equipo Alcaldía de Tunja y tuvo como uno de sus lugartenientes a Félix 'El Gato' Cárdenas.

Tras lograr la victoria, el manchego afirmó que "ganar el Clásico RCN es un orgullo porque soy el primer extranjero en hacerlo. Estoy feliz y agradecido con Colombia. Me gusta ganar todo lo que corro, pero me satisface esta victoria porque este país es mi segunda casa, ya que resakta que "aquí establecí mi residencia y, lo más importante, es que siento que la gente me quiere".

En cuanto al transcurso de la prueba, Sevilla resaltó que "la carrera no fue fácil. Tuve que atravesar momentos complicados, pero el que más me dio dolores de cabeza fue mi enfermedad. No asimilé el cambio de clima, del calor de San Andrés al frío de Boyacá. Alguna comida me cayó mal y tuve problemas estomacales que me deshidrataron, pero me recuperé gracias al tratamiento de los médicos".

www.marca.com Foto : www.revistamundociclistico.com (26.10.2008)

No hay comentarios: