07 octubre 2008

Sastre: "Siempre se puede pedir más"


Carlos Sastre expresó su "ilusión" ante el nuevo reto que supone haber fichado por el equipo Cervelo Test Team "que se creará en torno a su persona", según explicó, y que le abre "nuevas oportunidades de futuro" en su carrera. Así lo confesó este martes al presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, que recibió al vigente campeón del Tour de Francia en la sede de la cámara autonómica acompañado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro.

El ciclista madrileño pero abulense de adopción fue agasajado por los representantes institucionales y felicitado por sus éxitos de la presente temporada en el Tour de Francia, Vuelta Ciclista a España -tercero- y los Juegos Olímpicos de Pekín -donde su actuación contribuyó a que Samuel Sánchez lograra la medalla de oro de ciclismo en ruta-.

Según comentó el ciclista afincado en la localidad abulense de El Barraco, "es un orgullo que te feliciten por tus logros, pero para mí es más importante que destaquen mi forma de ser, como ha sucedido aquí, ya que tanto el presidente de las Cortes como el de la Junta y María José Salgueiro han hecho hincapié en mi persona".


Grandes aspiraciones de cara al futuro

"Además, me he sentido muy a gusto en esta recepción, porque me han escuchado atentamente mientras les explicaba cuáles son mis deseos para el futuro y me han animado a seguir consiguiendo metas", matizó Carlos Sastre, quien hizo entrega a Fernández Santiago del maillot amarillo que le acredita como ganador del Tour de Francia.

Aunque la presente temporada con el equipo danés CSC "ha sido muy bonita", tal y como apuntó el ciclista, puesto que ha conseguido cumplir todos sus objetivos: "participar en la Vuelta a España, Tour y Juegos Olímpicos además a un gran nivel", dejó claro que "siempre se puede pedir más".

En este sentido, el corredor abulense afronta la próxima temporada en el Cervelo Test Team suizo "con muchas expectativas, porque es un equipo totalmente nuevo que parte de cero y que estamos empezando a planificar y para mí eso es una gran motivación, porque considero que va a abrir el abanico en España a este deporte", dijo.

Sastre, quien advirtió que "no puede quejarse" del trato recibido por las instituciones regionales, porque han estado a su lado "tanto cuando ha habido éxitos como cuando no los ha habido", señaló, aún no ha cerrado la presente temporada y, por tanto, sigue entrenando para hacer frente a las dos últimas pruebas.

La primera cita será en Italia este fin de semana, donde disputará la contrarreloj por parejas, mientras que el último compromiso de la presente campaña, la última con el equipo danés del CSC, será el Criterium de la Asociación de Ciclistas Profesionales que acogerá Boadilla del Monte el próximo 2 de noviembre. 

www.marca.com (07.10.2008)

No hay comentarios: