12 octubre 2008

Mancebo está a un paso de ganar la Vuelta a Chihuahua


El pelotón de la Vuelta a Chihuahua se acerca a su meta final situada en la capital del Estado Grande y el español Paco Mancebo ya acaricia su segunda victoria en la ronda mejicana. Cuauhtémoc acogía la salida de la sexta etapa y presentaba a los ciclistas un recorrido prácticamente llano y de fácil rodar, que ayudado por el fuerte viento a favor propicio que los corredores se plantasen, tras 126 kilómetros de ruta, en la línea de meta de Chihuahua en sólo 2h.34:23.

El pelotón voló a una media cercana a los 50 km/h y la primera fuga que se formó, en la que estaban Macias (Tecos), Nosotti (NGC), Ríos (Orven), Roth (Race Pro), Fukushima (Meitan), el español Beñat Intxausti (American Beef) y Laurent (Garmin), fue la triunfadora en la llegada, entrando en ese orden. El campeón mejicano Luis Macías imponía su punta de velocidad ante sus compañeros de escapada y se llevaba la victoria final ante el delirio de sus compatriotas que abarrotaban las calles de Chihuahua.

El equipo del líder, el Fercase portugués, controló el desarrollo de una etapa que sirvió para dejar casi sentenciada, a falta del circuito urbano por las calles de Chihuahua de sólo 84 kilómetros de hoy, la victoria del español Paco Mancebo.La jornada trasncurrió sin grandes sobresaltos, dado que la fuga se formó con rapidez, y los ciclistas, que tras cinco jornadas de dura pelea por la sierra de Tarahumara llegan con las fuerzas justas, se tomaron un pequeño respiro, al menos en lo que ataques se refiere.

Sin embargo, se trataba de una jornada que no invitaba al descuido, ya que con los precedentes del pasado año cuando Javier Megías (entonces con los colores del Saunier Duval) se cortaba y dejaba escapar un triunfo que tenía en la palma de la mano, servían de alerta. En esta ocasión, por contra, no hubo sorpresas y la general no sufrió variaciones en sus primeros puestos, por lo que la clasificación que resultó de la crono del cuarto día será la definitiva salvo sorpresas.

www.marca.com (12.10.2008)

No hay comentarios: