10 agosto 2008

Las Lagunas de Neila coronaron a Zandio


El navarro Xabier Zandio (Caisse D'Epargne) se coronó como ganador de la Vuelta a Burgos tras la quinta y última etapa, en los altos de las Lagunas de Neila, aunque el triunfo parcial de ayer fue para el también español Juan José Cobo (Scott American Beff), que invirtió un tiempo de 3h 53:10 en los 155 de la jornada final.

Tras cuatro jornadas anteriores resueltas básicamente al sprint, los corredores eran conscientes de la dificultad de la quinta y definitiva etapa. Tras diversas escaramuzas, atacó Manuel Vázquez a falta de tres kilómetros. Llegó a tener una ventaja de medio minuto, pero fue alcanzado por Cobo a unos 400 metros de la llegada.

Zandio entró a 46 segundos, pero superó al francés Loubet y al anterior líder, el bielorruso Kunitski, que cedió cuando llegó a la montaña más exigente y perdió más de dos minutos en la línea de meta. Zandio se vio bien respaldado por su equipo, que llegó a meter cuatro hombres en la escapada final.

Cobo reconoció que hubo de conformarse con la victoria de etapa, ya que la clasificación final estaba muy lejos.

Zandio
"Me sabe mejor porque no estoy acostumbrado a este tipo de victorias. Tengo muy claro cual es mi papel en el equipo: siempre he trabajado para mi jefe de filas y así lo seguiré haciendo. Lo de hoy no es habitual. Una victoria así es muy importante".

www.as.com (10.08.2008)

No hay comentarios: