01 agosto 2008

Contador: "Me gustaría hacer un buen papel"

El español Alberto Contador (Astana) regresará este sábado a la competición, tras adjudicarse el Giro de Italia, en la Clásica de San Sebastián, en la que nunca ha estado, pero en la que le hace especialmente ilusión la subida a Jaizkibel por las veces que la ascendió como amateur.

Contador admite no obstante que no está en condiciones de luchar por el triunfo. "No creo que se me pueda considerar entre los favoritos tras casi dos meses sin competir. Mi estado de forma está creciendo todavía y no estoy en las mismas condiciones que la gente que viene del Tour, por ejemplo. Será complicado estar a su altura", confesó.

Para el pinteño, dos italianos amantes de las clásicas como Bettini y Rebellin y su compatriota Alejandro Valverde son "los máximos aspirantes a la victoria", aunque admite que "hay muchos favoritos", según declaraciones proporcionadas por su equipo. El objetivo del ganador del Giro es el de "seguir haciendo kilómetros", pensando en la Vuelta a España y en la cita previa de los Juegos Olímpicos. "En suma es tomar contacto con la competición después de tanto tiempo", subrayó.

El equipo Astana presenta en esta prueba una formación muy potente. Contador señala a Ivanov, que viene de ganar el Tour de Valonia, como "un candidato". "El resto (Toni Colom, Dani Navarro, Benjamín Noval, Sergio Paulinho, Chechu Rubiera y Tomas Vaitkus) son en gran parte los que me acompañarán en la Vuelta. Mientras yo voy a los Juegos, ellos se irán a la Vuelta a Burgos", dijo.

Por otro lado Contador sigue centrado en la crono de los Juegos, en la que espera "estar con los mejores". "Me gustaría hacer un buen papel", opinó el madrileño, consciente de que cualquier miembro del equipo olímpico español "puede conseguir medalla en la prueba de ruta".

www.marca.com (01.08.2008)

No hay comentarios: