08 marzo 2008

Valverde ganó la Vuelta a Murcia


La vigésimo octava edición de la Vuelta a Murcia/Trofeo Alfonso Gúzman tuvo como vencedor absoluto al español Alejandro Valverde, del Caisse D'Epargne, que revalidó así el título, y su compatriota Koldo Fernández de Larrea, del Euskaltel Euskadi, se lleevó la última etapa.

Los últimos 135 kilómetros de la prestigiosa carrera murciana, entre Veneziola/San Javier y Murcia, fueron recorridos por Fernández Larrea en 3 horas, 5 minutos y 50 segundos, mismo tiempo que el ganador de la primera jornada, el australiano Graeme Brown, y el argentino Juan Haedo, que daban tiempo al grupo principal.

Alejandro Valverde estuvo acompañado en el podio final por el italiano Stefano Garzelli, del Acqua&Sapone, y el último ganador del Tour de Francia, el también español Alberto Contador, del Astana.


Se siguió el guión previsto


La jornada tuvo un comienzo nervioso como se esperaba. Era un trazado ideal para los aventureros y varios de ellos lo intentaron sin éxito, ya que los primeros de la general no querían sorpresas y manejaron la etapa a su antojo, especialmente el Caisse D'Epargne del flamante ganador Alejandro Valverde, que propició la llegada masiva.

Valverde y los suyos en ningún momento dejaron que la carrera se le fuera y prueba de ello es que en ninguna de las escapada del día dejaron que el hueco no llegara a los cuatro minutos. Por la cima el primero era Contador, seguido de Valverde. El italiano Garzelli no les perdía rueda y en la bajada el trío de lujo de la carrera daban por bueno lo que había ocurrido en prueba, pasando el testigo a los esprinters.


El triunfo de Koldo se veía venir


El triunfo de Fernández de Larrea no fue ninguna sorpresa. Estaba marcado, como también estaba sellado el podio final tras lo visto en la crono del penúltimo día. Un podio de auténtico lujo, propio de las grandes carreras internacionales y que sirve para aupar un poco más a la prueba murciana, que al igual que otras pruebas va superando los momentos complicados por los que atraviesa el deporte de la bicicleta.

La prueba es que desde el primer momento las figuras se han dejado ver luchando por los puestos de honor, como lo demuestra el hecho de que hombres de la clase de un subcampeón del mundo, Valverde, un ganador del Giro, el italiano Stefano Garzelli, y el último ganador del Tour, el español Alberto Contador, estuvieran en el podio final.

Fuente y Foto : www.marca.com (08.03.2008)

No hay comentarios: