14 marzo 2008

Barredo se impone en la quinta etapa de la París-Niza


El español Carlos Barredo, del Quick Step, ganó en solitario la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre Althen des Paluds y Sisteron, de 172,5 kilómetros, por lo que estrenó el casillero español en esta edición, jornada en la que se mantuvo de líder el holandés Robert Gesink (Rabobank).

Barredo, asturiano de 26 años, firmó una brillante victoria con abundantes dosis de intriga, ya que saltó de un grupo de cinco escapados a 9 kilómetros de meta y supo rentabilizar un puñado de segundos, a la que llegó con tiempo de celebrar su tercera victoria de profesional con un tiempo de 3:58.01.

Una victoria de de coraje y confianza
El español, que saltó a la sexta plaza de la general, siguió la racha victoriosa del Quick Step, con dos etapas en el saco gracias a Gert Steegmans. Aventajó en 4 segundos al holandés Karsten Kroon (CSC), el italiano Manuele Mori (Saunier Duval) y a los franceses Christophe Moreau (Agritubel) y Pierre Rolland (Credit). A 1.32 llegó un primer grupo con el australiano Simon Gerrans (Credit) al mando y el maillot amarillo, Gesink, lo hizo a 2.16.

El ciclista español, el ex corredor del Liberty, profesional desde 2004, participó en una nutrida escapada dese los primeros kilómetros de la etapa. Un derramaje individual a 9 kilómetros de la llegada le valió una espectacular y trabajada victoria. Un triunfo ganado a pulso en un alarde de coraje y confianza, a pesar de la cercanía de sus ex compañeros de fuga, que a pocos metros de la línea de meta presenciaron a lo lejos la celebración de Barredo.

Mañana se disputa la sexta etapa entre Sisteron y Cannes, de 206 kilómetros.

Fuente y Foto : www.marca.com (14.03.2008)

No hay comentarios: