19 noviembre 2008

Sastre asegura que le motiva subir al podio en el Giro de Italia


El ciclista español Carlos Sastre aseguró hoy que hay un "porcentaje muy alto" de posibilidades de que el año próximo renuncie a la Vuelta a España para disputar el Giro de Italia y tratar de completar su presencia en el podio de las tres grandes, algo que le motiva especialmente.

"El Giro es una cosa que lleva rondando mi cabeza bastante tiempo y que me haría ilusión", afirmó el corredor en declaraciones a Efe tras participar en el Parlamento Europeo en un acto para apoyar a los niños que sufren diabetes.

Sastre, que militará la próxima temporada en el nuevo equipo Cervélo, explicó que decidirá definitivamente su calendario durante la primera semana de diciembre, pero dejó claras sus aspiraciones de cara a la ronda italiana.
"Si voy al Giro será para intentar estar arriba", aseguró el ciclista abulense, que recordó que nunca ha conseguido resultados importante en la ronda italiana.

"Cuando vas cubriendo objetivos en tu vida deportiva, pues miras otros nuevos o en otra dirección. Yo he cubierto una serie de objetivos tanto en el Tour como en la Vuelta a España y una motivación nueva puede ser el Giro", añadió.
Respecto a la confirmada presencia del estadounidense Lance Armstrong en la carrera, Sastre bromeó asegurando que, de participar, contará con la ventaja de sus tres presencias anteriores frente al debut del siete veces ganador del Tour de Francia.

La prueba francesa seguirá siendo, en cualquier caso, el objetivo principal de Sastre, que considera que participar en el Giro previamente no minaría sus opciones.
"Hay que prepararlo bien, tomarse las cosas con tranquilidad y luego veremos si cubrimos objetivos o hay otros que los cubren mejor que yo", dijo.

Respecto a su nuevo equipo -con el que previsiblemente debutará en febrero-, Sastre aseguró que se ha creado un conjunto "bonito, homogéneo y competitivo" y se mostró convencido de que a pesar de ser una formación recién nacida, contará con apoyo de sus compañeros cuando lo necesite.

"Es un nuevo proyecto que me motiva mucho", aseguró.
Tras siete temporadas, Sastre abandonó ésta el CSC danés con problemas con su director, Bjarne Riis,
Según aseguró hoy ante preguntas de la prensa danesa, Sastre no ha hablado desde entonces con Riis, aunque no descartó hacerlo en el futuro.

"Mi teléfono está abierto para todo el mundo", dijo el ciclista, que reveló que su ex director no le llamo para felicitarle por su tercer puesto en la última Vuelta a España, cuando aún defendía los colores del CSC.

www.todociclismo.com (19.11.2009) Foto : www.telegraph.co.uk

No hay comentarios: