16 noviembre 2008

Heras termina séptimo en la Ruta de los Conquistadores


El costarricense Federico Ramírez se coronó campeón, por quinta vez y segunda consecutiva, de la Ruta de los Conquistadores, una de las carreras ciclistas de montaña más difíciles del planeta, mientras el español Roberto Heras terminó en el séptimo lugar.

'Lico' Ramírez ganó el título pese a acabar segundo en la cuarta y última etapa de la carrera, entre Turrialba (este) y Playa Bonita (Caribe), sobre 125 kilómetros y en la que se impuso Paolo Montoya.

El español Roberto Heras, tricampeón de la vuelta a España, cerró, con un octavo lugar en la etapa, una buena presentación en su primera participación en esta prueba, que emula el recorrido realizado siglos atrás por los españoles para conquistar Costa Rica.

En la tabla general 'Lico' acumuló 17 horas 52 minutos y 32 segundos, en segundo lugar aparece Montoya (a 13m:46s del líder), Enrique Artavia (a 1:08:41), el francés Thomas Dietsch (a 1:09:48), Manuel Prado (a 1:13:40), Alexander Sánchez (1:22:35) y en la séptima casilla, Roberto Heras (a 1:23:08).

En la carrera, que se lleva a cabo cada año, participaron 404 ciclistas de 30 países, quienes transitaron por montañas, bosques, volcanes, barro, ríos y además tuvieron que soportar el frío a casi los 3.000 metros de altura y el calor del Caribe a nivel del mar. 

No hay comentarios: