28 mayo 2008

Greipel se adjudica el sprint suizo


El corredor alemán del High Road André Greipel fue el vencedor de la etapa que comprendía las localidades de Sondrio y Locarno sobre un recorrido de 146 kilómetros. Los metros finales fueron dominados por su compañero Mark Cavendish que regaló la victoria a su compañero de equipo mientras vigilaba a sus rivales. Al final, el británico terminó segundo por delante de Bennati y Contador como líder sin cambios de la general antes de comenzar los días decisivos.

Los corredores del pelotón pudieron disfrutar de un bonita día de ciclismo en una etapa tranquila que comenzaba en Italia y terminaba en Suiza. No es la primera vez que la ronda viaja al país vecino, en 1938 también terminó en la localidad de Locarno pero aquella vez la salida se tomaba desde Varese.

El día estuvo marcado por una tempranera escapada de tres hombres, Ignatiev, Gavazzi y Hughet, que hicieron lo posible para intentar que su aventura llegara a buen puerto. La diferencia de esta cabeza de carrera llegó a estar a más de ocho minutos de diferencia con respecto al pelotón que en ese momento se empezaban a poner las pilas para darles caza.

No en vano, la etapa era, a priori, la última oportunidad para los sprinters de llevarse un triunfo por lo que sus respectivos equipos comenzaron a trabajar sin descanso. Este jueves comienzan las etapas más duras aunque la de este jueves no es del todo de montaña pero sí cuenta con numerosos repechos en los que más de uno intentará dar un susto al líder, Alberto Contador.


Un correoso Ignatiev
El único repecho con el que contaba la etapa de hoy era el Passo Monte Ceneri que fue la señal más clara de que la escapada no llegaría a ningún lado. En la bajada Hughet se quedó atrás y el pelotón le absorbía sin piedad. kilómetros más tarde, Ignatiev lanzaba un ataque para intentar lograr la machada. Pero el empuje de los de atrás era fuerte y, el segundo escapado, Gavazzi también era capturado.

Sin embargo, el pelotón no contaba con que por delante tendría un incómodo escapado, Ignitiev. El corredor ruso, campeón olímpico en Atenas 2004, se resistía a abandonar su apuesta por la etapa pero finalmente, a falta de tan sólo cinco kilómetros, se rendía y el pelotón lo dejaba en el anonimato. Los metros finales fueron brutales. El ritmo de rodaje era demoledor y, en la recta final, Cavendish fue el que manejó el asunto. Su compañero André Greipel, que en un principio servía como lanzadera del británico, se hizo con la victoria con permiso de Cavendish que tuvo un bonito gesto con el alemán.

Segundo terminó el propio Cavendish, quien controló los posibles ataques para que venciera su compañero y tercero fue Bennati. Por lo demás, Alberto Contador mantiene, una jornada más, la 'maglia' rosa justo antes de las etapas fuertes del Giro. Mañana será la 18ª etapa que comprende las localidades de Mendrisio y Varese sobre un recorrido de 147 kilómetros y donde se comenzará a tomar contacto con la montaña.

www.marca.com

No hay comentarios: