14 febrero 2008

La Vuelta espera a Contador con los brazos abiertos


La exclusión del Astana por parte del Tour tiene al menos una cosa positiva: Contador correrá la Vuelta, una carrera que le espera con los brazos abiertos. “La exclusión ha sido al equipo Astana, no a Contador, que es el presente y el futuro de este deporte”, decía este miércoles, erigiéndose casi en portavoz de sus socios del Tour, Víctor Cordero, director general de la Vuelta. “El Tour está todavía bajo el trauma de lo que significó el trago del que también se denominaba nuevo Astana, en el que dieron positivo sus dos grandes líderes. Nosotros, debido a eso, ya tuvimos que tomar la dolorosa decisión de dejarles fuera”, recuerda Cordero.

Este año, sin embargo, el Astana que no tiene un hueco en el Tour, sí correrá la Vuelta. “Contador estará en la Vuelta”, decía con aplomo Cordero. “Nosotros no tenemos ninguna cuenta pendiente con el Astana, ya la saldamos el año pasado. Y mucho menos tenemos problemas con Contador”, que ahora se centrará, sí o sí, en la ronda española.

Cordero, además, es de la opinión de que el Tour se ha podido exceder. “Dejar fuera del Tour a Contador ha sido quizá excesivo, aunque entendible lo ocurrido con su equipo. Pero no ha sido una sorpresa. Si Contador no estuviera en ese equipo no habría caso, él merece estar en todas las carreras del Mundo pero lo que hizo su equipo le deja en entredicho”.El director de la Vuelta, en cualquier caso, aboga por “la instauración del pasaporte biológico y, a partir de ahí, un kilómetro cero” que permita a este deporte salir adelante.


Fuente y Foto : http://www.marca.com/ (14.02.208)

No hay comentarios: