14 julio 2007

Trofeo Agostinho: Eladio Jiménez gana la etapa reina y Tondo sigue líder


El ciclista español Eladio Jiménez (Karpin Galicia) ganó hoy la etapa reina del Trofeo Joaquim Agostinho, que concluyó en el Alto de Montejunto, por delante de Xabier Tondo (LA MSS), que aumentó la ventaja al frente de la clasificación general.

Jiménez recorrió los 152,3 kilómetros de la etapa en tres horas 43 minutos y siete segundos y cruzó la línea de meta por delante del líder de la prueba y 17 segundos sobre el búlgaro Danail Petrov (Benfica).

Con su segundo puesto de hoy, Tondo deja claro a sus rivales quién es el más fuerte en la cita portuguesa y allana su triunfo final, a falta de dos etapas para el cierre de la prueba.

La etapa llegó al pie del puerto de primera categoría de Alto de Montejunto, a seis kilómetros de la meta, con los españoles Mikel Pradera (Benfica) y José Antonio López (Andalucía-Cajasur) en cabeza y con cerca de un minuto de ventaja.

El último escollo de la jornada fue demasiado para Pradera y López, que ya habían dejado atrás a sus compañeros de fuga y superado un puerto de tercera y otro de segunda, pero no lograron concluir con éxito la escapada que iniciaron en el kilómetro 15 de la etapa.

En la ascensión final, los hombres más fuertes se destacaron en cabeza y, finalmente, el escalador salmantino del Karpin-Galicia se llevó la victoria al superar en los metros finales al maillot amarillo.

Este triunfo le permite además liderar la clasificación de la Montaña, con dos puntos de diferencia sobre Tondo, a falta de dos etapas sin apenas altos.

Mañana se disputa la tercera etapa, la más larga de la prueba,con 178,7 kilómetros entre Manrique do Intendente y Torres Vedras,que sólo presenta dos puertos de tercera categoría.



Fuente : http://www.todociclismo.com (13.07.2007)

No hay comentarios: