29 diciembre 2006

Óscar Freire recibió la 'bicicleta de plata' por su trayectoria deportiva

En la jornada de ayer, el tricampeón del mundo de ciclismo profesional Óscar Freire recibió del grupo de empresas 'Mártin Cuest' el trofeo de la 'bicicleta de plata' como reconocimiento a su trayectoria después de haber conseguido tres entorchados mundiales (1999, 2001 y 2004) en el campo profesional y un subcampeonato como aficionado en 1997.Oscar Freire asistió al acto de entrega del trofeo junto a su esposa, Laura Cobo, y su hijo, Marcos. Estuvieron presentes también sus mentores del Club Ciclista Besaya, José Antonio Mantilla y José Cruz Collantes.
Alfredo Martínez, director-gerente de 'Mártin Cuest' realizó un pequeña exposición de los méritos que se habían valorado para la concesión del trofeo a Óscar Freire e indicó que era la segunda vez que se entregaba la 'bicicleta de plata' (la anterior fue concedida a Manolo Saiz) y que su empresa se mostraba muy satisfecha de poder reconocer con este tipo de actos los méritos de algunos deportistas de Cantabria, una región «que cuenta con un número impresionante de deportistas de alto nivel que sirven de ejemplo a los jóvenes, para los que la educación dentro del mundo del deporte es fundamental para la formación de valores».Martínez señaló que su empresa tiene intención de continuar con este tipo de reconocimientos a los valores deportivos, ya que desde su implantación se habían entregado la bota, camiseta y bicicleta de plata.
Óscar Freire, por su parte, valoró muy positivamente el reconocimiento, sobre todo porque proviene de una empresa cántabra. «Siempre es bonito que te hagan este tipo de actos, pero a mi particularmente los que más me gustan son los que, como éste, me hacen en mi tierra. Yo los valoró mucho. Para mi no ha sido un año bueno y que se acuerden de mi me satisface», comentó.Sobre su futuro, Freire apuntó que ahora está de vacaciones, aunque sigue entrenando. «En estos días estoy un poco de vacaciones, hoy ya me he hecho cien kilómetros, no se puede parar del todo. El próximo día ocho voy a una concentración con el equipo y ya comenzamos la temporada. De cara a este año ya veremos como transcurre, yo estoy ilusionado y espero que todo vaya como en el 2004», finalizó.Los asistentes reconocieron los méritos de Óscar Freire a lo largo de su carrera deportiva. José Antonio Mantilla y José Cruz Collantes del Besaya comentaron multiples anécdotas de los inicios de Freire en las carreras de cadetes y juveniles en las que ellos estaban al frente del equipo en el que el tricampeón del mundo dio sus primeras pedaladas.


Fuente y Foto : http://www.eldiariomontanes.es/ (28.12.2006 )

No hay comentarios: