10 diciembre 2006

La 6ª etapa puso punto final a la Cicloturista de Maspalomas 2006


Con la disputa de la 6ª y última etapa, Agüimes-Guayadeque, "Memorial Antonio Martín, de 75 km con un porcentaje máximo del 16 % y calificada de muy alta dificultad, se ha puesto el punto final a la actividad deportiva de esta 18ª Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria.

Un total de 322 cicloturistas tomaron la salida en Maspalomas en dirección a Agüimes. Eolo se confabuló en contra de los cicloturistas desde los primeros kilómetros y les impidió su normal pedaleo. Ante las previsiones de fuertes ráfagas de viento y en pro de garantizar la seguridad de los cicloturistas, la organización decidió anular el trayecto desde Agüimes hasta el alto de Guayadeque y situar el control de avituallamiento en el aparcamiento de las instalaciones deportivas de Agüimes, quedando el recorrido recortado en 10 kilómetros. El pelotón rodó compacto, protegiéndose los cicloturistas del aire hasta llegar a las primeras rampas del Alto de las Crucitas donde cada uno decidió subir al ritmo que más le convenía, lo que provocó el fraccionamiento del grupo. Una vez en Agüimes, llegó el momento de reponer fuerzas y descansar. Durante este parón la organización entregó diversos maillots a componentes de este pelotón internacional.
En esta última etapa se impuso el de mejor escalador al cicloturista balear Daniel Coll, vencedor de la Escalada Ingenio – Pico De las Nieves el pasado miércoles. Además recibieron maillots: Frances Felipe de Cataluña y Almiro González de Albacete. También, se entregó una equipación completa de Skoda Canarias al deportista teldense Víctor Quintana Verona. Impusieron las prendas el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes Salvador Ruano, el responsable de Umbro en Canarias, José Luís Moracho, Manuel Hernández en representación de la organización y Juan Carlos González Salvador, ex ciclista profesional. Como punto final se realizó una foto de familia, con todos los participantes, responsables de organización, fuerzas de seguridad, servicio médico y acompañantes. Después de este receso y de reponer fuerzas en el avituallamiento, los cicloturistas continuaron la marcha de nuevo hasta Maspalomas siguiendo el mismo recorrido que en la ida. Así se decía adiós a una nueva edición de la Vuelta Cicloturista internacional Maspalomas-Gran Canaria.
FIESTA DE CLAUSURA DE LA VUELTA
Por la tarde en el Parque de Atracciones de Maspalomas Holiday World se celebró la fiesta de clausura de esta edición de la Vuelta cicloturista internacional Maspalomas-Gran Canaria. Todos los participantes recibieron un recuerdo en cerámica de su participación. También se entregaron diversas distinciones: al deportista llegado de más lejos, al más joven, al más veterano, al cicloturista revelación, etc. Con buen ambiente se puso el broche final a una Vuelta que ha cumplido los objetivos previstos y que sigue consolidada como una de las mejores del Mundo.
Fuente y Foto- Ignacio Lopetegui - : www.amigosdelciclismo.com (09.12.2006)

No hay comentarios: