01 febrero 2011

El Movistar Team se pone de largo con Arroyo como figura


El Movistar Team se presentó este martes en la sede de Telefónica en Madrid con el objetivo primordial de "devolver la confianza" a la compañía, que ha hecho una decidida apuesta por un equipo histórico del pelotón español, al que no ha pedido resultados sino que aproveche esta oportunidad.

"Estamos ante una nueva aventura y frente a un proyecto formidable", indicó Eusebio Unzue, manager de la formación que tiene casi 40 años de historia y que hereda la estructura del Caisse d'Epargne, Illes Balears, Banesto o Reynolds. El director deportivo navarro calificó el patrocinio de Telefónica a través de Movistar como "un regalo" ya que el ciclismo está pasando por "momentos difíciles". "Han creído que es el momento de ayudar a que no desaparezcamos, a apuntalar el ciclismo y a crear ilusión en la gente", añadió.

Luis Abril, secretario general técnico de Presidencia, dijo a los corredores que cuentan "con el mejor patrocinador del mundo". "Es una oportunidad sin precedentes, aprovechadla. Haced las cosas con tranquilidad, sin exigencias de resultados inmediatos, sólo dando lo máximo de vosotros. Ponemos en vuestras manos algo muy valioso con una de nuestras marcas y pedimos que la honréis", sentenció.

Un equipo sin grandes figuras
El Movistar Team contará con una plantilla de 25 ciclistas, los cuales estuvieron todos en la presentación. Este año, el equipo no cuenta con una gran jefe de filas, pero con corredores contrastados como David Arroyo, segundo en el pasado Giro, Xavi Tondo, Beñat Intxausti, dos de los 'nuevos', el colombiano Mauricio Soler, o veteranos como José Vicente García Acosta, Pablo Lastras o José Iván Gutiérrez, actual campeón de España en Ruta.

Además, el equipo, que ostenta la licencia ProTeam de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tendrá un Movistar Team Continental, con 15 corredores, con base en Bogotá, y que correrá el calendario americano y con el objetivo de descubrir nuevos talentos. En este sentido, el costarricense Andrey Amador, ya "recuperado" del asalto que sufrió a principios de enero, el mencionado Soler y el joven chileno Carlos Oyarzun, forman parte de la plantilla profesional.

La formación de Eusbio Unzue ya ha debutado en esta campaña con la disputa del Tour Down Under, primera prueba del World Tour, y el Tour de San Luis. En la primera, Fran Ventoso ganó la etapa 'reina' y se adjudicó la general por equipos, y en la segunda, Tondo fue líder tras ganar la crono, pero un desfallecimiento y una caída en la última etapa le dejaron sin victoria.

www.marca.com (01.02.2011)

No hay comentarios: