06 septiembre 2007

Freire demuestra ser el más rápido de la Vuelta


Óscar Freire volvió a demostrar que es el velocista más rápido de esta Vuelta a España al ganar la sexta etapa, entre Reinosa y Logroño, consiguiendo su tercera victoria en la presente ronda y la segunda de manera consecutiva. La jornada estuvo marcada por la escapada de cuatro corredores, López Gil, Backstedt, Auge y Krisvtov, que fueron cazados a falta de ocho kilómetros para la meta. Freire se impuso al sprint a Koldo Fernández, Furlan y Boonen. La general no ha sufrido cambios importantes.La jornada estuvo protagonizada por una larga escapada de cuatro corredores: Yuriy Krivtsov (AG2R), José Antonio López (Andalucía-Caja Sur), Stéphane Augé (Cofidis) y Magnus Backstedt (Liquigas), que desde el inicio de la misma se destacaron del pelotón en un intento de dar la sorpresa en una etapa que finalmente se decidió al sprint tras ser absorbidos por el pelotón a 6 kilómetros de meta.


El trabajo realizado por los equipos Lampre y Milram al frente del pelotón en favor de preservar las opciones de sus especialistas Daniele Bennati, en el primero, y Alessandro Petacchi y Erik Zabel, en el segundo, motivó la llegada masiva en la que Freire volvió a ser el más rápido, por delante especialistas como Tom Boonen (Quick Step), Koldo Fernández (Euskaltel) o el propio Petacchi. La sexta jornada de la ronda española estaba predestinada a morir al sprint como cuatro de las cinco etapas previas disputadas y así se produjo en la llegada a la Rioja de la carrera, pese a que el perfil escarpado de la misma motivó que desde su inicio fueran constantes los intentos de fuga para intentar dar la sorpresa. Entre los equipos que tenían marcado este día estaba el Milram, que apostaba por el triunfo de Alessandro Petacchi, puesto que el velocista todavía no había tenido oportunidad de mostrar sus cualidades en las llegadas masivas, en las que el cántabro Óscar Freire (Rabobank), que este miércoles cumplió el sueño de ganar ante sus paisanos, se destaca como principal protagonista con tres victorias. Los cuatro escapados, unidos desde el kilómetro 18, integraron una fuga que se había gestado desde el kilómetro 2 y que había alcanzado una ventaja de casi nueve minutos, antes de que sobre todo los equipos Lampre y Milram se pusieran a trabajar al frente del pelotón, con la posterior colaboración del Quick Step, para conservar las opciones de sus velocistas al sprint. En la llegada masiva a Logroño estaban todos los especialistas, pero fue nuevamente Freire, que está protagonizando un sensacional inicio de carrera, con tres triunfos parciales y dos segundos puestos, el que se destacó ante el resto de compañeros, que tuvieron que postrarse ante la superioridad del cántabro.


Este viernes la Vuelta Ciclista a España afronta su séptima etapa, que se desarrollará entre las localidades de Calahorra y Zaragoza, tras 176,3 kilómetros que llevarán a tierras aragonesas y en el que se ascenderá un pico de tercera categoría, el Puerto de Lanzas Agudas, pero que vuelve a estar destinada a que se resuelva entre los especialistas del sprint en la llegada a la capital maña.


Fuente y Foto : http://www.marca.com/ (06.09.2007)

No hay comentarios: