06 mayo 2007

Rodrigo García, del FUERTEVENTURA-CANARIAS, vence en la cuarta etapa de la Vuelta a Asturias


Rodrigo García, del FUERTEVENTURA-CANARIAS, venció en la cuarta etapa de la Vuelta a Asturias, disputada entre Cangas del Narcea y Gijón. El ciclista español se impuso en la meta a un grupo de diez corredores. El navarro Koldo Gil, del Saunier-Duval, mantiene el liderato en la ronda asturiana, que concluirá este lunes en Oviedo. Rodrigo García, FUERTEVENTURA-CANARIAS, llegó a la meta por delante de un grupo con el que compartió escapada casi desde el inicio de una etapa que se hizo muy dura por los ataques que el equipo del líder sufrió por parte de los conjuntos Barloworld, Relax-GAM y Fuerteventura-Canarias.


El Saunier-Duval cogió la cabeza del pelotón pero se veía incapaz de recortar la diferencia de un grupo en el que había buen entendimiento a lo largo de un trazado muy duro y sin terreno llano. El conjunto cántabro no daba a basto para controlar la carrera y del pelotón saltó otro grupo de once corredores que incluía a otros dos corredores del FUERTEVENTURA-CANARIAS, Mikel Arteche e Iker Flores, que lograron conectar con la cabeza de carrera en el kilómetro 101. A poco más de cinco kilómetros de meta Mikel Arteche, FUERTEVENTURA-CANARIAS, lanzó el primer ataque y, tras ser neutralizado ya en las calles de Gijón, García, FUERTEVENTURA-CANARIAS, saltó del grupo y llegó en solitario a meta con una ventaja de ocho segundos sobre una parte del grupo cabecera compuesta por Juanjo Oroz (Orbea), Eduard Vorganov (Karpin) e Ignacio Sarabia (Extremadura) mientras que el pelotón llegó a casi un minuto.


Mañana se disputa la última etapa de la ronda asturiana entre Gijón y Oviedo, de 150 kilómetros, con cuatro altos puntuables de montaña, La Campa, de segunda categoría, en el kilómetro 38; La Faya de los Lobos, también de segunda, en el kilómetro 70; La Colladiella, de primera en el kilómetro 91 y Santo Emiliano, de segunda en el kilómetro 118.


Fuente y Foto : http://www.fuerteventurateam.com/ (06.05.2007)

No hay comentarios: