25 noviembre 2006

Serrano firmó por dos años y será el líder del Karpin


Marcos Serrano será el jefe de filas del Karpin Galicia. El corredor firmó ayer un contrato que lo unirá por dos años con el equipo profesional gallego que dirige Álvaro Pino. Tras rubricar su contrato con el patrocinador en la sede viguesa de la Fundación Ciclismo Galego, el redondelano agradeció la confianza depositada en él y apostó por los éxitos deportivos de su nuevo equipo. Luego explicó que fueron dos los motivos que convirtieron en un «culebrón» este acuerdo. Indicó que uno fue el económico. Sobre el otro, dijo: «Mi nombre estuvo implicado en la operación Puerto y esperé hasta que en las instancias judiciales se demostró que no teníamos nada». Serrano reconoció que su imagen quedó tocada tras el escándalo provocado por la investigación judicial, que interrumpió bruscamente su carrera este año cuando militaba en el Liberty. Y señaló a los medios de comunicación que lo destaparon: «Creo que mi nombre no lo tengo que lavar. No lo veo sucio porque creo en mi inocencia, pero es verdad que quedó tocado. Este medio año de parón me ha hecho perder lo que llevaba consiguiendo estas temporadas y quiero volver a lograr un gran triunfo. Seré el cabeza visible del equipo, pero eso hay que demostrarlo». Después, se refirió a la oportunidad que le concede el Karpin Galicia. «Tras catorce años me dan la responsabilidad de ser jefe de filas y es una ilusión distinta. Siempre que empiezas un nuevo proyecto con buenas bases te gusta estar en él y más siendo un equipo de tu tierra», añadió.
Sus metas Respecto a su nuevo equipo, dijo que «esperamos grandes metas, pero en ciclismo no sólo hay un rival, hay doscientos, y el equipo tiene que autoconvencerse de su potencial, porque la mayoría de la gente viene de Portugal y se va a encontrar con algo más competitivo». Cree que hay buena materia prima y le parece «genial» que la mayor parte de sus nuevos compañeros sean gallegos. De los foráneos, comentó que «Eladio Jiménez es un ciclista que siempre da unos triunfos al año. Si tiramos todos del mismo carro podremos formar un buen grupo». Por último, Serrano dijo que espera que no haya problemas para que puedan disputar la Vuelta a España y aplaudió la apuesta de la Xunta para lograr que vuelva a Galicia tras once años. Santiago Domínguez, director xeral para el Deporte, mostró la satisfacción de la Xunta «por contar co mellor corredor galego que podíamos ter neste momento».
Fuente : http://www.lavozdegalicia.es/ (25.11.2006)

No hay comentarios: