22 marzo 2011
Petacchi gana 'in extremis' en Banyoles
Alessandro Petacchi fue el vencedor de la segunda etapa de la Volta a Catalunya que se disputó entre Santa Coloma de Farners y Banyoles sobre un recorrido de 169,3 kilómetros. El corredor italiano del Lampre se impuso en un ajustadísimo sprint que dejó a José Joaquín Rojas y a Manuel Cardoso en segunda y tercera posición. El letón Gatis Smukulis sigue al frente de la general.
La ronda catalana vivió este martes su segundo día de competición, un día destinado a los sprinters, que no faltaron a la cita. Sin embargo, otros probaron fortuna por su cuenta. Es el caso de Rubén Pérez, José Benítez, David de la Cruz y Rutkiewicz, que formaron la escapada del día.
Los cuatro fugados saltaron del gran grupo cuando apenas llevaban transcurrido unos 3 kilómetros de etapa y lo dieron todo para que su aventura llegara a buen puerto. Pero el pelotón estuvo mucho más atento en la jornada del lunes (donde los escapados les llegaron a aventajar en cerca de 15 minutos).
La lluvia complicó las cosas en algunas fases del recorrido. Y si no que se lo pregunten al líder Smukulis, que sufrió hasta dos pìnchazos que sin embargo no hicieron peligrar su primer puesto en la general. El letón estuvo bien escoltado por su equipo, el HTC, para mantener el jersey de líder, aunque retenerlo a partir de mañana será más complicado.
La etapa seguía su curso y la ventaja de los escapados bajaba considerablemente. El Lampre y el Movistar, al mando del pelotón, logró por fin darles caza a falta de 25 kilómetros para el final y los sprinters comenzaban a dosificar fueras para el esfuerzo que les esperaba en Banyoles.
La llegada masiva nos dejó un bonito sprint final donde Petacchi fue quien se hizo con la victoria. Pero hubo que recurrir a la foto-finish para dirimir el vencedor, puesto que la rueda de José Joaquín Rojas estaba tan cerca de la del italiano que parecía imposible adivinar el ganador. Al final, la victoria fue para el del Lampre y el español tuvo que conformarse con la segunda plaza.
La Volta llega a su parte más decisiva con la disputa de la tercera etapa, la jornada más dura, donde, previsiblemente, los escaladores serán los protagonitas con la ascensión de hasta tres puertos de 1ª categoría y final en alto en el puerto de categoría especial, el de Andorra-Vallnord.
www.marca.com (22.03.2011)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario