El alemán André Greipel (Omega) ha sido el ganador de la primera etapa de los Tres Días de la Panne, disputada entre Middelkerke y Zottegem, de 194 kilómetros, por lo que estrenó el jersey de líder.
Greipel, de 28 años, se impuso en un reducido esprint entre cuatro corredores que protagonizaron la escapada definitiva de la jornada, por delante del holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil), el kazako Dimitri Muravyev, del Radioshack, y el ruso Vladimir Gusev (Katusha), todos ellos con un tiempo de 4h.22.32. El pelotón cruzó la línea de meta de inmediato, con el francés Romain Feillu (Vacansoleil) al frente.
El vencedor de la etapa, apodado "El increíble Hulk", se anotó la segunda victoria de la temporada, después de que estrenara con éxito la camiseta del Omega en la Vuelta al Algarve, donde se adjudicó una etapa. El alemán, nacido en Rostock, como su compatriota Jan Ullrich, está haciendo honor a su nuevo equipo después de su paso por el Columbia, donde preparaba las llegadas al británico Mark Cavendish.
En la clasificación general, Greipel aventaja en 3 segundos al belga Maarten de Backer (Skil-Shimano) y en 5 al holandés Westra, segundo y tercero, respectivamente. En la primera jornada de La Panne no faltó un susto mayúsculo, ya que el belga Leif Hoste (Katusha) sufrió una grave caída a 57 kilómetros de meta y fue trasladado al hospital de Zottegem con un fuerte traumatismo craneal.
Mañana se disputa la segunda etapa, entre Oudenaarde y Koksijde, de 219 kilómetros
www.marca.com (29.03.2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario