19 marzo 2011

Goss se doctora en la Milán-San Remo


El australiano Matthew Goss se proclamó este sábado vencedor de la Milán-San Remo, uno de los cinco monumentos del calendario profesional. El corredor del HTC se impuso al sprint al suizo Fabian Cancellara y al belga Philippe Gilbert, segundo y tercero respectivamente. De esta manera, Goss se convierte en el primer ciclista no europeo que se alza con el premio de la 'Classicissima'.

El primer 'monumento' de la temporada prometió dar mucho espectáculo y no defraudó. La mítica clásica italiana tuvo gran emoción hasta el final con unos corredores que lo dieron todo sobre la bicicleta. La única nota negativa del soleado día entre Milán y San Remo fue la caída de Freire, que no pudo lograr su cuarta victoria en una prueba que conoce muy bien.

El ciclista cántabro no tuvo suerte y se vio involucrado en una caída a unos 85 kilómetros de la meta, mientras bajaba Le Manie. Esto le dejó sin opciones de disputar la carrera al ser miembro de un segundo grupo que nunca logró conectar con el resto de favoritos que marchaban por delante. Con él se quedaron otros hombres importantes como Cavendish, Hushovd o Farrar

Superados ya gran parte de los 298 kilómetros con que cuenta la carrera, se formó un grupo de cuatro escapados integrado por Offredo, O'Grady, Chainel y Van Avermaet. Precisamente éste último se marcharía en solitario poco después cuando se encontraban subiendo la última ascensión del día, la del Poggio. Es ahí donde comenzó a moverse la carrera. Por detrás, Nibali animaba el pelotón lanzando un latigazo que le metía en la 'pomada'.

El italiano logró alcanzar al resto de escapados y se fue directo a por Van Avermaet. Pero detrás, en el pelotón, no estaban dispuestos a rendirse a las primeras de cambio y el equipo Leopard comenzó a tirar con fuerza. Gerdemann y Canceralla se pusieron manos a la obra y lograron conectar con el grupo de Nibali.

A 2 kilómetros para el final, Van Avermaet era neutralizado. Gilbert lo intentaba entonces por su cuenta, pero sin éxito. En la recta final, Scarponi fue el primero en lanzarse, pero pecó de ansiedad y fue fácilmente superado por Gilbert, que volvía a intentarlo. Pero entre ellos marchaba un hombre más veloz que el resto de aspirantes. Matthew Goss se esocoró por la derecha para superar al belga, que también fue sobrepasado por Cancellara.

El suizo no pudo hacer nada para conectar con el australiano, que de esta forma lograba su victoria más importante (además de 1 etapa en el Giro de 2010, 1 etapa en el Tour Down Under de este año y 1 etapa en la pasada París-Niza). Además, Goss se convierte en el primer ciclista no europeo que logra hacerse con la prestigiosa Milán-San Remo. A Cavendish se ha salido un 'enemigo' dentro de su propio equipo...

www.marca.com (19.03.2011)

No hay comentarios: