08 junio 2008
Valverde y Sastre se prueban antes del Tour
Alberto Contador tenía el Dauphiné Liberé como objetivo antes de ser invitado a última hora al Giro de Italia. Tras conquistar su segunda grande, Alberto renunció a tomar la salida en Le Pontet para cogerse unos días de descanso. Sin él, el protagonismo de la prueba antesala del Tour recaerá sobre sus acompañantes en el podio del año pasado, Cadel Evans y Levi Leipheimer; el joven Robert Gesink; y los españoles Carlos Sastre, Valverde, Samuel Sánchez, Haimar Zubeldia, Astarloza y Gómez Marchante. Todos llegan al Delfinato con la idea de afinar su preparación de cara al Tour de Francia.
Evans parte con el dorsal número uno que le acredita como vencedor de la carrera en 2007. El australiano, favorito a suceder a Contador en París, ya ha demostrado tener buenas piernas desde el principio de la temporada, con victoria incluida en la etapa del Mont Ventoux de la París-Niza. Carlos Sastre será el líder del CSC: "Ésta es una buena manera de probarme y ver cuál es mi momento de forma a menos de un mes para que comience el Tour". Por su parte, Alejandro Valverde también piensa en rodarse en el Dauphiné: "Me interesa correr con los que serán mis rivales en unas semanas y comprobar cómo estoy".
Dureza.
La prueba arranca esta tarde con un prólogo de sólo 5,6 kilómetros, en el que Thor Hushovd tiene muchas papeletas de colocarse líder. Tras la tercera etapa, una crono de 31 km, se producirán las primeras diferencias entre los favoritos, que aún tendrán por delante cuatro duras jornadas repletas de puertos-Tour para darse leña. Le Saleve, Joux Plane, Croix de Fer, La Toussuire, Granier, Cucheron y Porte decidirán el ganador y medirán el estado de los aspirantes a coronarse en los Campos Elíseos el próximo 27 de julio.
www.as.com (08.06.2008)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario