14 junio 2008
Óscar Freire gana la primera etapa
Óscar Freire (Rabobank) se convirtió hoy en el primer líder de la Vuelta a Suiza tras adjudicarse al esprint la primera etapa, disputada con salida y llegada en Langnau im Emmental sobre 146 kilómetros.
El de Torrelavega sigue afinando su puesta a punto de cara a su participación en el Tour de Francia e impuso su punta de velocidad en la llegada sobre el suizo Martin Elmiger (AG2R) y el luxemburgués Kim Kirchen (High Road).
La jornada de la ronda helvética, que perdió antes de su inicio a dos de sus favoritos, los italianos Riccardo Riccò y Leonardo Piepoli (Saunier Duval), tuvo como protagonistas a los suizos David Loosli (Lampre) y Steve Zampieri (Cofidis) y al español Iñigo Landaluze (Euskaltel).
Echan abajo la escapada
Los tres saltaron con más de 100 kilómetros para la meta y llegaron a contar con más de diez minutos de renta, pero el pelotón, de la mano sobre todo el Quick Step y el High Road empezó a trabajar para acabar con su aventura.
Loosli, Zampieri y Landaluze lo intentaron hasta el final con una buena colaboración, pero a falta de tres kilómetros fueron capturados y se dio paso a un sprint final donde Freire demostró sus credenciales.
El ciclista cántabro lo tendrá difícil mañana para defender su liderato de esta Vuelta a Suiza ya que se disputa una etapa de 197 kilómetros con salida en Langnau im Emmental y llegada en alto en Flumserberge, en un final de diez kilómetros que servirá para ver a los primeros favoritos
www.marca.com/14.06.2008)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario