06 junio 2008
Alberto I de Italia
Alberto Contador se coronó en Italia tras mantener su diferencia e incluso aumentarla sobre Riccardo Riccó en la vigesimo primera y última etapa con una contrarreloj que comprendía las localidades de Cesano Maderno y Milán sobre un recorrido de 28,5 kilómetros. El español se convierte de esta manera en el segundo ciclista en ganar el Giro tras los dos conseguidos por Miguel Indurain. El vencedor de la etapa fue el italiano Marco Pinotti que fue el más rápido al cruzar la línea de meta.
Excelente, brillante, sensacional... No hay palabras para describir la última hazaña de Alberto Contador. El madrileño se hizo con la victoria final en el Giro de Italia en una ronda que no tenía previsto disputar estando él de vacaciones. Sin embargo, la organización realizó 'in extremis' la invitación al equipo Astana, una invitación al campeón, al mejor, a alguien con quien los italianos no contaban.
No en vano, los italianos dominaban la carrera de su país en los últimos once años. En 1996 Tonkov se convertía en el último 'extranjero' en conseguirlo y desde entonces la hegemonía de los 'locales' ha sido dominante. Pero la historia está para cambiarla y este año, en la 91 edición, llegó un nuevo rey para imponer su monarquía y clavar su bandera española en lo más alto de Milán. Contador ha demostrado que el ciclismo es un deporte grande y ha reavivado el interés de los españoles por el mundo de la bicicleta.
El bólido de Pinto
El madrileño ha aguantado las emboscadas más peligrosas estando en peor forma que sus rivales debido a su nula preparación para esta carrera. Sin embargo, cuando uno es el mejor, el más grande, responde siempre ante las adversidades y Contador es un claro exponente de esta teoría. Los ataques en la montaña fueron respondidos por el de Pinto y la última etapa, la contrarreloj, demostró por qué tenía que subirse a lo más alto del podio.
El último día del Giro, Contador era consciente de que tenía media ronda en su bolsillo. Pero Alberto es un tipo humilde y quería ser cauto porque no se fiaba de los escasos cuatro segundos que sacaba a 'La Cobra' Riccó. Los tiempos en línea de meta se iban sucediendo hasta que alguien dio un golpe en la mesa para clavar la referencia más notable. Ese hombre era Marco Pinotti que lograba un sensacional tiempo de 32'45''. Una marca muy difícil de superar, incluso para los 'importantes', que a su paso por la meta quedaban claramente delatados por el cansancio acumulado de la montaña que les traicionaba en el último día.
Al final, Marco Pinotti se hizo con el triunfo en Milán pero la historia era otra. Todo el mundo estaba pendiente de lo que hacían Contador y Riccó sobre el asfalto y la primera referencia hablaba ya de 55 segundos, los que arañaba Contador a 'La Cobra', que salió sin veneno. La segunda referencia era todavía más demoledora ya que ascendía a 1'26''. Ya estaba todo resuelto y nada detendría al bólido de Pinto. En línea de meta la diferencia entre ambos en la general subió hasta el 1'57'' y alirón español era un clamor cuando 'nuestro' corredor alzaba los brazos.
¡¡Grande, bravo, 'bravissimo' Contador!!
www.marca.es (01.06.2008)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario