19 junio 2008

Kim Kirchen gana en Verbier y es el nuevo líder


El pedalista luxemburgués Kim Kirchen (High Road), con su triunfo en la montaña de Verbier, se ha convertido en el nuevo líder de la Vuelta a Suiza. El final en alto con 10 kilómetros y una altitud de 1.523 metros fue lo que decidió el cambio de líder. Los favoritos se tomaron en serio los últimos seis kilómetros de carrera y ahí se vió la realidad de cada uno. Cotiza a la baja Igor Antón, se le ve falto de fuerzas, pero lo que sí es verdad es que ha cumplido con un excelente papel, un triunfo de etapa y cinco días con el maillot amarillo de líder, con 25 años. Kirchen debutó en 2000 y con la de hoy tiene en su palmarés 21 victorias, este año, además, ha ganado la Flecha Valona y dos etapas en la Vuelta al País Vasco. La séptima etapa se disputará entre Gruyeres y Lyss, con 171 kilómetros de recorrido. La general la comanda Kirchen con Roman Kreuziger a 27" y Antón a 33".


19 de junio de 2008

La sexta etapa de la Vuelta a Suiza se disputó entre Ambri y Verbier, con 188 kilómetros de recorido. Partieron 184 corredores y la etapa transcurrió con el guión de costumbre, la escapada consentida por el pelotón compuesta por los siguientes corredores: José Rujano (Caisse d'Epargne), Maarten Tjallingii (Silence-Lotto), Steve Zampieri (Cofidis), David Loosli (Lampre), Philip Deignan (AG2R La Mondiale), Giovanni Visconti (Quick Step), Maxim Iglinsky (Astana), Jens Voigt (Team CSC), Mathias Frank (Gerolsteiner), Johann Tschopp (Bouygues Telecom) y Andreas Dietziker (Volksbank). A 11 kilómetros de meta se rompió la fuga y se formó un cuarteto en cabeza con: Philip Deignan, Giovanni Visconti, Maarten Tjallingii y Mathias Frank, y pronto sacaron un minuto de diferencia con sus compañeros de escapada y con el lote del maillot amarillo a 2'06".

A 6 kilómetros de meta, el cuarteto cabecero se quedó en un dúo formado por Mathias Frank y Philip Deignan, el lote del maillot amarillo circulaba a 1'20" de la cabeza de carrera. Se esperaba un ataque de los favoritos para intentar desbancar a Igor Antón (Euskaltel). Saltó el que nadie esperaba, Frank Schleck (CSC) y cazó a los fugados. El líder se quedaba tranquilo en el lote porque aventajaba al corredor luxemburgués en 2'11". En cabeza, Stijn Devolder (Quick Step) mantenía su marcha, alejándose unos metros de Fränk Schleck. Andy Schleck (CSC) se unió con su hermano Fränk, mientras Igor Antón, con síntomas de fatiga, empezaba a quedarse. Al final de la etapa Antón cedió el liderato a Kim Kirchen y perdía en meta 29". Buena jugada la que intentaron los hermanos Schleck para tratar de que Andy subiera posiciones en la general. Al final la carrera se aprieta y seguramente se decidirá el ganador en la cronoescalada del Col de Klausen de 25 kilómetros.

www.lostxirrindularis.com (19.06.2008)

No hay comentarios: