17 junio 2008
McEwen repite triunfo ante Freire
El australiano Robbie McEwen, del Silence-Lotto, repitió victoria en la Vuelta a Suiza al imponer su fortaleza en el esprint que cerraba la cuarta etapa disputada entre Gossau y Domat-Ems, de 171 kilómetros, en la que el español Óscar Freire (Rabobank) volvió a ser segundo y el alemán Gerald Ciolek (High Road) tercero.
En un calco de la etapa precedente, en la que el Euskaltel defendió con acierto el jersey amarillo del español Igor Antón, McEwen volvió ser el más rápido, un día más intratable a alta velocidad. Bien lanzado por su equipo, arrancó a 250 metros de meta para firmar la victoria con un tiempo de 4h04'11''.
Freire, como siempre luchando por su cuenta en medio de los movimientos tácticos de los equipos de los llegadores, se colocó en el lugar adecuado, pero no pudo rebasar a McEwen, empeñado en demostrar, a punto de cumplir 36 años, que aún se encuentra en plenas facultades. Firmó su victoria número 87 y la tercera de la temporada. Ciolek repitió tercera plaza después de un gran desgaste de todo el High Road.
Igor Antón lucirá en la quinta etapa el jersey amarillo de líder con seis segundos de ventaja sobre el luxemburgués Kim Kirchen (High Riad) y 12 respecto al italiano Damiano Cunego (Lampre), segundo y tercero respectivamente.
Tres aventureros
En la jornada más fácil y previsible para una llegada masiva, tres corredores firmaron la hazaña del día con una temprana escapada que mantuvo la ilusión durante 160 kilómetros. El eslovaco Matej Jurco (Milram), el francés Jerome Pineau (Bouygues) y el estadounidense Jonathan García (BMC) fueron los autores del baldío intento que acabó en simple recuerdo a seis kilómetros de Gossau.
La escapada resultó tan interesante para el Euskaltel de Antón como para los equipos de los esprinters. El pelotón dejó que el trío de cabeza fuera aumentando la ventaja hasta alcanzar casi 9 minutos en el kilómetro 40.
Los componentes del equipo español tomaron la iniciativa en un trabajo compartido hasta el final para rebajar dos minutos en la primera y principal dificultad del recorrido, la Cota de Schellenberg (3a), en Liechtenstein.
Los esprinters toman el mando
En la segunda y última de Lutzisteig (3a), los escapados pasaron con el grupo a tan solo 2 minutos, a 31 kilómetros de meta. Comenzó la verdadera etapa una vez que Jurco, Pineau y García dejaron pasar al grupo lanzado por el High Road, con hombres del Quick Step y Silence a la expectativa.
Tan sólo un estéril intento del belga Philippe Gilbert (Française) trató de saltarse el guión, pero enseguida fue convencido de que debía dejar trabajar a los obreros del esprint. El Silence-Lotto puso a los favoritos en fila, McEwen se colocó en cabeza a 200 metros de la línea con Freire a su rueda. El australiano aguantó con fuerza y poderío, y volvió a dejar al cántabro con la miel en los labios. En el marcador particular 2-1 para el veterano Robbie. Mañana se disputará la quinta etapa entre Domat Ems y Caslano, de 190 kilómetros.
www.as.com (17.06.2008)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario