El deporte asturiano mira hacia el ciclismo para encontrar al mejor del año. Samuel Sánchez. El ovetense ha sonreído este año como nunca. Un triunfo en la Vuelta a España, séptimo en la general individual, cuarto en el Mundial en ruta disputado en Salzburgo, vencedor de la Clásica de Zurich, segundo en la clasificación UCI ProTour... Por todo ello, y más, fue elegido ayer por la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado como el mejor deportista asturiano de 2006.En ciclismo, la justicia es cuestión de semanas. Samuel Sánchez, un kamikaze tomando curvas para conducir a Alejandro Valverde hacia una opción de oro, que quedó en bronce, en el Mundial de ciclismo, retomó ayer el primer plano.
El ciclista de Euskaltel celebró un nuevo éxito al imponerse, en esta ocasión lejos de las carreteras, con 52 votos, a la regatista olímpica Graciela Pisonero (31) y al internacional de balonmano Alberto Entrerríos (22), que recibirán sendos accésits. En la lucha final por la distinción se quedaron otras candidaturas ilustres del panorama deportivo del Principado, como el futbolista David Villa, el karateca César Castaño, el piragüista Manuel Busto, el gimnasta Iván San Miguel y el piloto de Fórmula-1 Fernando Alonso.
Asturiano de nacimiento (Oviedo, 1978), pero vasco de formación deportiva, siempre en el Euskaltel, desde el año 2000, Samuel Sánchez recibirá el galardón como mejor deportista asturiano de 2006 en el trascurso de la Gala del Deporte, que tendrá lugar el 30 de marzo en el Palacio de Congresos de la Feria Internacional de Muestras de Gijón.La asamblea de la Asociación de la Prensa Deportiva, presidida por el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, también olió a gasolina y no dejó pasar la ocasión de reconocer la trayectoria de un bicampeón del mundo como Fernando Alonso. El ovetense, que el año pasado fue elegido por aclamación como mejor deportista asturiano, recibirá en esta ocasión una mención especial por su segundo título consecutivo.
La relación de premiados incluye, igualmente, la figura de un personaje de impecable actuación, en lo deportivo, lo humano y lo estético. El Trofeo Rey Pelayo 2006 irá a parar a las manos del seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, quien mantiene, según reza el fallo, «una especial relación con el Principado por ser Ribadesella su lugar habitual de vacaciones cada año».La edición 2006 ofrece una novedad: la concesión del premio al mejor entrenador, que se denominará Trofeo Andrés Caramés y que ha recaído, precisamente, en el ayudante de Pepu Hernández, el ovetense Genaro Díaz.
Fuente y Foto : www.elcomerciodigital.com ( 26.01.2007)
No hay comentarios:
Publicar un comentario