El ciclista español Alejandro Valverde ha renovado su contrato con el equipo Illes Balears Caisse d'Epargne hasta 2010, según informó el grupo deportivo de José María Echávarri mediante un comunicado. El jefe de filas del equipo insular, ganador del circuito UCI Protour de 2006 y de una etapa en la Vuelta a España tenía una oferta para incorporarse de manera inmediata al equipo alemán T-Mobile a cambio de, según fuentes próximas al corredor, unos diez millones de euros por tres temporadas, lo que le convertiría en el ciclista mejor pagado de la historia. De aceptar la oferta del T-Mobile, Valverde tendría que haber abonar su cláusula de libertad con el Illes Balears, cifrada en dos millones de euros.
Recientemente, su representante, Paco Sánchez Sabater, apuntó que para Valverde "es muy importante el hecho de respetar su entorno personal, no modificar sus hábitos ni su lugar de residencia". Es de esperar que Valverde esté el próximo martes en la presentación del equipo en París. El acuerdo expiraba el próximo 31 de diciembre y Valverde lo ha renovado con el director deportivo, Eusebio Unzué, y con el mánager general, José Miguel Echávarri. "El acuerdo está cerrado verbalmente y sólo falta el intercambio de firmas y contratos, que probablemente se celebrará mañana domingo", admitió el agente. "No obstante para nosotros la firma es un hecho circunstancial, puesto que tanto Unzué como Echávarri han demostrado una gran seriedad y para nosotros su palabra es igualmente válida", agregó.
Jefe de filas hasta 2010
Valverde será el jefe de filas del equipo Illes Balears Caisse d'Epargne hasta el 31 de diciembre de 2010, por lo que cobrará, según el entorno del corredor, alrededor de ocho millones de euros. Asimismo, el acuerdo verbal contempla que el corredor tendrá en su poder sus derechos de imagen, algo que todavía está por plasmar sobre los contratos. Paco Sánchez Sabater mostró su satisfacción: "Se ha cumplido el deseo de Alejandro, quien nos indicó que prefería seguir en el Illes Balears por el trato que había recibido en los últimos años, y también por preservar la estabilidad de su entorno".
El corredor había recibido el pasado lunes una oferta del T-Mobile alemán para formar parte del equipo alemán durante tres años, lo que le hubiera reportado un total de diez millones de euros. Este hecho obligó al equipo español a presentar una contraoferta que, si bien no ha igualado los números de la presentada por los alemanes, sí ha sido satisfactoria para el murciano.
Fuetne y Foto : www.marca.com (13.01.2007)
No hay comentarios:
Publicar un comentario