El Karpin Galicia se presentó en un auditorio del Centro Cultural Caixanova completamente atestado de público, expectante por ver cómo el proyecto del primer equipo ciclista profesional gallego cerraba el último acto protocolario, antes de su puesta en marcha el próximo día 11 de febrero en Mallorca. El aliento disperso que el proyecto ciclista vino recibiendo a lo largo de los muchos meses de gestación, se concentró en el auditorio, viviéndose un acto sencillo, pero al mismo tiempo cuidado, emotivo y muy intenso. Si ganarse el corazón de los aficionados fuera un objetivo, como lo es, cabe decir que en la presentación el Karpin Galicia consiguió su primera victoria.
Después de una proyección audiovisual que repasó brevemente la historia del ciclismo gallego, dio la bienvenida a los asistentes al acto Guillermo Brea, representante de Caixanova. A continuación la Fundación Ciclismo Gallego quiso reconocer la labor de tanta y tanta gente a lo largo del tiempo en favor del ciclismo gallego, y nada mejor que representarlo en la persona de Aurelio Pérez García, primer presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, entre 1954 y 1957. El veterano pero jovial ex presidente fue distinguido como miembro honorífico de la entidad por Carlos Domínguez, gerente de Cardomar.
A continuación, el director general para el Deporte, Santiago Domínguez, después de recordar que se cumplía un viejo sueño de mucha gente, quiso dejar claro una vez más que éste es un proyecto de dos direcciones: una que mira a la élite, pero otra, tan marcada como la primera, que se dirige a la base “porque el equipo debe ser un incentivo para los niños y niñas y un estímulo para el ciclismo de base”, señaló.
Valery Karpin, persona también clave en la cristalización del proyecto, agradeció la colaboración de las restantes empresas que apoyan al equipo y la confianza puesta en el proyecto; y con esa mentalidad ganadora que siempre lo caracterizó en la etapa de futbolista, no podía rematar su intervención de otro modo que no fuera pidiendo triunfos a los ciclistas. Cerró el acto de la presentación la consejera de Cultura y Deporte, Ánxela Bugallo, que tampoco mostró nunca la menor duda a la hora de apostar por este proyecto deportivo. Recordó que el acto que se celebraba era ya el fruto de un intenso trabajo y acabó deseando al Karpin Galicia los mejores éxitos para bien del ciclismo gallego.
Previamente, tomó la palabra Álvaro Pino, director deportivo del equipo, quien dijo: “Vamos a poner la máxima ilusión y el máximo trabajo para llevar el nombre del país lo más alto posible”, y a continuación fueron subiendo al estrado y presentados uno a uno los ciclistas, empezando por el benjamín del equipo, David Abal, y rematando con su líder natural, Marcos Serrano, siendo acogidos todos con grandes aplausos.
También subieron al estrado Xaime Bello, en representación de la Diputación de A Coruña, y Javier Rico, gerente de Galicia Calidade. Entre las personalidades invitadas estaban Miguel Indurain y Óscar Pereiro. El navarro le aconsejó al gallego, en referencia a los franceses y tras la polémica desatada en los últimos días: “A estos (los franceses) cuanto más te den más le devuelves”. Él les devolvió ni más ni menos que cinco. También asistieron a la presentación Abel Caballero y Manuel Soto.
Fuente : www.esciclismo.com (20.01.2007) Foto : www.bikezona.com (19.01.2007)
No hay comentarios:
Publicar un comentario