Joxean Fernández Matxin, director del deportivo del Saunier Duval, equipo que el jueves se presentará en Estepona (Málaga), señaló que Iban Mayo, su fichaje estrella de la temporada, "es un crack del ciclismo" y mostró su confianza en que Gómez Marchante "dé este año el salto de calidad"."Mayo es un crack, una estrella del ciclismo y cuando hace las cosas bien deslumbra, aunque también se habla de él cuando no le salen las cosas. Siempre es noticia y aportará mucho al equipo. Es un corredor mediático, pero espero que brille más en el aspecto deportivo. No espero ver al Mayo del Tour 2003, sino al del Saunier Duval de 2007", señaló Matxin.Aunque Mayo será el máximo protagonista en la presentación del conjunto español, que esta temporada contará con una plantilla de 29 corredores. Matxin espera afrontar las grandes vueltas con las bazas del italiano Gilberto Simoni, el británico David Millar y sobre todo el español Gómez Marchante, cuyas expectativas son elevadas para el técnico del Saunier."Marchante tiene que dar este año el salto de calidad y como le considero un corredor importante y de gran calidad creo que debe asumir más responsabilidad. Espero que sea su año", afirmó Matxin.
El Saunier Duval echará a andar con "un equipo equilibrado, con corredores para atender cualquier tipo de prueba del calendario", en el que destacan como novedades el citado Mayo, su ex compañero del Euskaltel Iker Camaño, Jesús del Nero (ex 3 Molinos), el letón Raivis y la última incorporación, el holandés Remmert Wielinga.El reparto del liderazgo del equipo para las primeras carreras grandes está claro para Matxín: "En el Giro tendremos al dúo Simoni y Mayo como líderes, en el Tour, la prueba más importante por su repercusión al propio Mayo, Gómez Marchante, Koldo Gil y David Millar", dijo.
Respecto a otros corredores que brillaron la pasada temporada, como es el caso del cántabro David de la Fuente, premio de la combatividad en el Tour, aclaro que "cada uno tendrá su oportunidad en las diferentes carreras"."De la Fuente tendrá libertad de movimientos en bastantes carreras. La gente le conoce poco a pesar de que se dejó ver en el último Tour. Es un corredor de calidad y físicamente es de lo mejor del equipo", añadió.Aunque el presente del ciclismo está marcado por la polémica por el enfrentamiento entre la UCI y las grandes vueltas y el dopaje, Matxin mostró su optimismo ante la temporada que está a punto de comenzar."Yo sigo apostando por el ciclismo.
Lo fácil es apostar por Fernando Alonso y sabes que no te equivocas. Nos van a mirar con lupa. En el fondo la polémica entre la UCI y las grandes vueltas vienen bien para que no se hable de la Operación Puerto y del dopaje. Tiene que haber polémica, pero no escándalo", concluyó.El equipo Saunier Duval realizó hoy un entrenamiento de 5 horas con todos sus efectivos en tierras malagueñas, donde se encuentran sus 29 componentes desde el comienzo de la semana.
Fuente : www.todociclismo.com (17.01.2007) Foto : www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario