14 abril 2011

Doblete de Ventoso en Castilla y León


Fran Ventoso volvió a ser el más rápido al sprint en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León que transcurría entre Valladolid y Salamanca sobre un recorrido de 213 kilómetros. El corredor del Movistar suma ya su segunda victoria en esta carrera y mantiene el liderato de una carrera que este viernes llegará a su etapa de montaña.

El pelotón volvió a gozar de un día soleado y tranquilo en una etapa que sirvió de transición para los hombres importantes que aspiran a la general final. Es por eso que dejaron hacer a una escapada del día formada por Sesma (Euskaltel-Euskadi), Ramírez (Andalucía-Caja Granada), De la Parte (Caja Rural), Urain (Orbea) y Jiménez (Burgos 2016-Castilla y León).

Los cinco corredores abrían un importante hueco a comienzos de la etapa y el grueso quiso tenerles controlados con una diferencia que no superó los cinco minutos. El Movistar, junto con el Saxo Bank y el Euskaltel, ayudaron a que los fugados no estropearan el día a los sprinters.

Y lo consiguieron. A falta de unos 12 kilómetros para la meta, la fuga era neutralizada y comenzaban los movimientos de los equipos de los sprinters para intentar hacerse con el triunfo del día. Uno de ellos, el Movistar, que volvió a lanzar a Fran Ventoso para que el cántabro lograra su segunda victoria consecutiva en esta edición de la prueba castellano-leonesa.

El corredor logró además la octava victoria de etapa de su equipo en lo que llevamos de temporada y la cuarta en su casillero particular de 2011. El arranque del equipo de Eusebio Unzue este año está siendo espectacular y habrá que ver si mantiene el mismo nivel cuando lleguen los platos fuertes del año como son el Giro y el Tour. Por lo demás, la general, que sigue comandada por Ventoso, podría sufrir muchos cambios con la etapa de montaña que nos espera este viernes con inicio en Benavente y final en alto en Laguna de Peces (1ª). Es el momento de ver a Contador, Antón, Tondo,...

www.marca.com (14.04.2011)

No hay comentarios: