29 mayo 2008

Voigt gana en otra jornada tranquila para Contador


El corredor alemán Jens Voigt se adjudicó la 18ª etapa del Giro de Italia que comprendía las localidades de Mendrisio y Varese sobre un recorrido de 147 kilómetros. El ciclista del equipo CSC logró atacar dentro de una prolongada y numerosa escapada y se asjudicó una importante etapa justo antes de comenzar con la alta montaña. Por su parte, Alberto Contador sigue portando la 'maglia' rosa a falta de los tres días más decisivos de la ronda italiana.

La de hoy era una etapa de transición pero sin llegar a ser la del día anterior. El tramo presentaba ciertos desniveles que podían hacer cierto daño a los ciclistas y que favorecía mucho el que hubiera largas escapadas con el consentimiento del pelotón. Y así fue. A pocos kilómetros del inicio de la carrera, hasta un total de once corredores se lanzaban a la aventura en busca de la gloria y encabezados por el campeón mundial, Paolo Bettini.

El corredor italiano era consciente de que ésta podía ser su última oportunidad de hacerse con una victoria de etapa en esta edición del Giro. Entre sus acompañantes de fatiga, se encontraban los españoles Joaquin Rodriguez y Alan Pérez, además de Nikolay Trussov, Giovanni Visconti, Daniele Bennati, Rinaldo Nocentini, Jens Voigt, Mauricio Ardila, Simon Spilak, , Félix Cardenas y Gabriele Bosisio.


Ataque por sorpresa
La diferencia de los 'elegidos' iba en aumento con el consiguiente permiso del pelotón. Sin embargo, los corredores debían afrontar el único puerto con relativa dificultad, el de Brinzio, de tercera categoría. Bettini era el encargado de llevar la batuta de los escapados que veían posible llegar a disputarse la etapa ya que la diferencia con el grueso llegó a ser de hasta más de seis minutos.

Sin embargo, ninguno de los corredores que conformaba la cabeza de carrera no se esperaba la carta bajo la manga que tenía Jens Voigt. El alemán lanzaba un duro ataque a falta de más de 40 kilómetros para el final y justo antes de cruzar la línea de meta donde todavía le quedarían dos vueltas sobre un recorrido. Su ritmo era fuerte y ninguno de los perseguidores se decidía a darle caza.

Con este 'permiso' y con su alegría y experiencia sobre las dos ruedas, Voigt aumentaba su ventaja hasta que Visconti, Bosisio y Nocentini se pusieron de acuerdo para cogerle. Sin embargo, no pudieron y Voigttuvo tiempo incluso de alzar los brazos en la recta final y proclamarse campeón del día. Segundo fue Visconti y tercero Nocentini. Más tarde llegaba el pelotón con Alberto Contador a la cabeza. El madrileño volvió a respirar tranquilo tras una calmada etapa. Mañana comienza la primera de las dos grandes etapas de montaña con un recorrido entre Legnano y Presolana/Monte Pora con 228 kilómetros llenos de desniveles.

www.marca.com

No hay comentarios: