21 mayo 2008

Bertolini vence en una etapa con caídas hasta el final


El italiano Alessandro Bertolini se hizo con la 11ª etapa del Giro de Italia que comprendías las localidades de Urbania y Cesena sobre un recorrido de 199 kilómetros. La jornada vino marcada por las continuas caídas que sufrieron los corredores con una escapada en la que estaba Pablo Lastras. Al final, el español vio como la caída de Baliani le frenaba para darle la victoria a Bertolini. En la general no se registran cambios y Visconti sigue líder con Contador escalando hasta la tercera posición.

Las caídas en el Giro siguen siendo claras protagonistas de las últimas etapas. El español Pablo Lastras lo vivió en sus carnes pero no las caídas, si no las consecuencias. El corredor del Caisse D'Espargne se metió en una buena escapada compuesta por Laurent Mangel, Tiziano Dall'Antonia, Jussi Veikkanen y Alessandro Bertolini. Mientras tanto el pelotón dejaba llevarse y no ponía atención a la cabeza de carrera.

Los escapados empezaron a creérselo y la diferencia aumentaba gradualmente. Tras superar las caídas provocadas por los peligrosos descensos de montaña en el puerto de Monte Carpegna y la lluvia incesante, Bosisio y Baliani se lanzaron en su búsqueda y mantuvieron un buen ritmo mientras el grupo de favoritos parecía no inmutarse.

Numerosas caídas
La ventaja de los perseguidores era tal que parecía posible que Bosisio, tercero en la general, se enfundara el maillot rosa pero, como no, una caída le privó de ello al dejarle muy tocado. En ese momento, Baliani se queda sólo en su búsqueda de los escapados y al final consiguió darles caza. La cabeza de carrera era en ese momento de seis corredores cuando el pelotón luchaba entre ellos para acortar distancias.

El italiano Riccó lanzó dos ataques que fueron muy bien respondidos por Contador y Di Luca, además de Klöden. Sin embargo, el líder Giovanni Visconti sufría otra caída en carrera que le descolgaba del grupo de los favoritos para esta edición del Giro. Pero la emoción estaba en la cabeza de carrera donde Pablo Lastras era el que más lo intentaba para que la escapada llegara a buen puerto con constantes ataques. En uno de los ellos se quedaron fuera dos compañeros de fatigas, Mangel y Veikkanen.

En los últimos kilómetros Dall'Antonia también se quedó atrás y la etapa se jugaría entre Lastras, Bertolini y Baliani. En la última curva de carrera, Baliani sufrió una nueva caída por un bache en el asfalto, lo que provocaba el frenazo de Lastras y la victoria final para Bertolini. La general no registró cambios y Giovanni Visconti sigue, una jornada más, como líder de la ronda italiana con Alberto Contador que asciende a la tercera plaza.

www.marca.com

No hay comentarios: