15 mayo 2008

Priamo arrebata a Pérez la etapa y Visconti es el nuevo líder


El ciclista CSF Group Matteo Priamo logró hacerse con la sexta etapa del Giro de Italia entre las localidades Potenza y Peschici al culminar una gran escapada compuesta por once corredores. En los kilómetros finales, el italiano lanzó un ataque definitivo junto al español Alan Pérez, del Euskaltel Euskadi, pero al final la victoria fue para Priamo. En la general, Giovanni Visconti se coloca, al estar en la escapada, como nuevo líder del Giro.

La sexta etapa del Giro comenzaba con un ritmo frenético que favoreció el que un amplio grupo de corredores lanzara un inesperado ataque para intentar la machada de llegar al final de la etapa. En los primeros compases de la escapada, uno de ellos, concretamente el corredor del AG2R Mandri sufría una caída que le obligaba a retirarse de la ronda italiana.

El grupo de escapados, compuesto por un total de once corredores (Alan Pérez, Carlos José Ochoa, Nikolai Trusov, Jason McCartney, Magnus Backstedt, Daniele Nardello, Giovanni Visconti, Francesco Gavazzi, Matthias Russ, Maxim Iglinsky y Matteo Priamo) lograba abrir una importante brecha en el asfalto con respecto al pelotón, al que aventajaba cada vez con más tiempo de diferencia.

El último repecho, mortal
Coforme transcurrían los kilómetros, los escapados se veían con claras opciones de llegar a disputarse la etapa mientras el pelotón, con el líder Pellizotti como cabeza visible, no se ponía de acuerdo a la hora de tirar y darles caza. Sólo el equipo Saunier-Duval hizo algún amago de intentarlo ya que no había conseguido colar ningún corredor entre los escapados.

Los escapados se frotaban las manos con la situación de carrera donde Visconti y Russ podían disputarse el maillot rosa al término del día. El ritmo de cabeza de carrera no descendía y la ventaja se mantenía, por lo que, a pocos kilómetros para el final, comenzaron los continuos ataques entre ellos. Y fue a falta de poco menos de 15 kilómetros cuando el italiano Matteo Priamo lanzaba el ataque definitivo seguido del español Alan Pérez.

Los dos corredores llegaron a los metros finales pero fue el italiano quien demostró tener más fuerzas en el último repecho que fue el causante de que al ciclista del Euskaltel Euskadi no le respondieran las piernas. Posteriormente llegaba el resto de escapados en donde Giovanni Visconti se colocaba como nuevo líder de la general muy seguido de cerca por Russ. Mañana comienza en el Giro las etapas de montaña en una etapa que comprende las localidades de Vasto y Pescocostanzo sobre un recorrido de 180 kilómetros.

Fuente y Foto : www.marca.com (15.05.2008)

No hay comentarios: