04 mayo 2008

Samuel Sánchez se impone en la contrarreloj de la Vuelta a Asturias


El corredor del Euskatel Euskadi, Samuel Sánchez, se ha impuesto en la contrarreloj individual de 17 kilómetros, entre las localidades de Nueva y Llanes, que completaba la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, mientras Ángel Vicioso (LA Aluminios-MSS) ha recuperado en liderado en la general en detrimento del italiano Stefano Garzelli (Acqua & Sapone).

Garzelli había ganado el primer sector de la segunda etapa, disputado entre Gijón y Llanes, sobre un recorrido de 95,5 kilómetros, y se encaramó en lo alto de la general arrebatando a Vicioso el jersey de líder, que lo ha recuperado unas horas después. El español Samuel Sánchez se impuso en la meta de Llanes con un tiempo de 19 minutos y 51 segundos con un media que rondaba los 52 kilómetros por hora, en lo que ha constituido un test de cara a su principal objetivo del año, el Tour de Francia.


Buen papel de Vicioso
Segundo en la meta fue el bielorruso del Acqua & Sapone Andrei Kunitski a 7 segundos del español y el único corredor capaz de recortar tiempo al ciclista del Euskatel en la parte final del recorrido. Por su parte, Vicioso finalizó la crono en cuarto lugar a 25 segundos del ganador y arrebató el maillot amarillo a Garzelli, que no tuvo el rendimiento esperado en los 17 kilómetros que había entre Nueva y Llanes, un recorrido que se complicó debido a la lluvia, lo que obligó a los corredores a tomar muchas precauciones y alguno de ellos dio con sus huesos en el suelo.

La general queda ahora comandada por tres corredores del equipo portugués LA Aluminios-MSS, que se está mostrando como el equipo más fuerte de carrera. Vicioso saca ahora en la general 28 segundo al ganador en el Naranco en la clásica del pasado jueves, Xavier Tondo, 33 a Tino Zaballa, y 35 al Garzelli, que es la única amenaza de cara al triunfo final para los pupilos de Manuel Zeferino.

Este lunes se disputa la tercera etapa de la ronda asturiana entre las localidades Llanes y Avilés, a priori jornada más sencilla de la ronda asturiana con 168 kilómetros de recorrido y un solo alto puntuable, La Robellada, en el kilómetro 33 de carrera.

Fuente y Foto www.marca.com (04.05.2008)

No hay comentarios: