18 septiembre 2010
Mosquera gana la etapa decisiva pero Nibali se lleva la Vuelta
No pudo ser. Ezequiel Mosquera esperó a la Bola del Mundo para atacar el trono de Nibali y a punto estuvo de dar la sorpresa. El ciclista español llegó a sacar 17'' de ventaja, pero el italiano supo reponerse y neutralizó a Ezequiel a 200 metros de la meta. La etapa fue para el corredor de Xacobeo, pero Nibali conquistó la Vuelta a España 2010.
La etapa se presentaba más que coqueta para el aficionado. La Bola del Mundo iba a dicar sentencia en una Vuelta en la que Ezequiel Mosquera luchó en todo momento para llevarse la ronda española. Nibali llegaba a la etapa clave con 50'' de ventaja después de dar un pequeño golpe sobre la mesa en Toledo. El corredor italiano metió 12'' más a Mosquera antes de la batalla final. La machada era difícil pero no imposible.
La penúltima etapa de esta Vuelta a España estuvo caracterizada por la rapidez de la misma. El fin de carrera estaba prevista para las 17:40 horas pero desde el pincipio el pelotón impuso un gran ritmo. A 70 kilómetros para la meta un grupo de 18 ciclistas decidieron probar fortuna y abrieron una brecha de cerca de dos minutos. Rubén Plaza y Johann Tschopp también intentaron atacar para buscar la victoria de etapa, pero antes de llegar a los 13 kilómetros finales ya estaban todos neutralizados. El espectáculo se hizo esperar... pero llegó a 3 kilómetros para la meta.
Ezequiel atacó donde muy pocos pueden hacerlo
Mosquera estaba obligado a atacar si quería dar la sorpresa y llevarse esta edición de la Vuelta a España. Así, antes de comenzar a ascender la Bola del Mundo, tanto Ezequiel como Nibali estaban bien colocados y preparados. Uno para arrancar y el otro para cogerle la rueda.
No fue hasta los kilómetros finales cuando el español decidió atacar. Tras unos momentos de duda, el corredor del Xacobeo comenzó a abrir una pequeña brecha. En un momento de la subida Mosquera sacaba al italiano 17''. La victoria española estaba aún lejos... pero se estaba en camino.
Nibali titubeó con su pedalada y los seguidores que acudieron a la Bola del Mundo a animar fueron un constante apoyo para el español. Pero el italiano logró coger un gran ritmo y comenzó a recortar las diferencias con Ezequiel. A 200 metros para la meta le neutralizó pero finalmente la etapa fue para un Ezequiel Mosquera que se mereció esa victoria por el esfuerzo, sacrificio y espectaculo que dio en la tarde de hoy.
www.marca.com (18.09.2010)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario