El ciclista francés Romain Feillu, del equipo Vacansoleil, se ha adjudicado la cuarta y penúltima etapa de la XXXII edición de la Vuelta a Burgos, al sprint, disputada entre las localidades de Vivar del Cid y Salas de los Infantes, con 173 kilómetros de distancia.
La etapa fue de transición, propicia para una escapada o para la llegada al sprint como finalmente fue. Y en los metros finales, el ciclista francés a pesar de no contar con el apoyo de su equipo, no perdonó y se hizo con la victoria.
Fueron cinco los escapados que demarraron del pelotón en busca del triunfo final sin éxito, Piemontesi, de Androni; Hulmans, del Quick Step; Langeveld, del Rabobank;, Piedra, de Andalucía-CajaSur; e Ilundain, de Orbea, que finalmente fueron cazados a falta de 39 kilómetros.
A pesar de todo, los equipos de los sprinters no estuvieron muy acertados, ya que un combativo Preben Van Hecke, del Topsport Vlaanderen-Mercator, saltó del pelotón, pero su ventaja nunca fue preocupante y acabó por ser neutralizado.
Así, como se esperaba, los equipos de los sprinters como el Quick-Step o el Euskaltel Euskadi lanzaron la llegada para sus corredores, pero finalmente ninguno de ellos lograron la victoria, y sí lo hizo el hombre de Vacansoleil Romain Feillu.
Este domingo se disputará la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos entre Areniscas de los Pinares y las Lagunas de Neila, sobre 155 kilómetros. Etapa con varias cotas montañosas que decidirá el vencedor final tras acabar ascendiendo el puerto de categoría especial de la Laguna de Neila.
www.marca.com (07.08.2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario