El corredor bielorruso Yauhemi Hutarovich (Francaise des Jeux) dio la sorpresa y fue el vencedor de la segunda etapa de la 75a. edición de la Vuelta a España, que unió las ciudades de Alcala de Guadaira y Marbella, de 173,7 kilómetros, en la que el británico Mark Cavendish (Columbia) sigue líder.
La primera etapa en línea organizó la escapada del día en el kilómetro 6, cuando se despegaron del grupo 4 corredores: el español Javier Ramírez (Andalucía Cajasur), el australiano Johnnie Walker y los franceses Mickaël Buffaz (Cofidis) y Mickael Delage (Omega).
La enseguida abrió diferencias, 6.50 minutos en el kilómetro 25, sin inquietar en principio al Columbia de Mark Cavendish, que poco a poco fue acelerando para defender el maillot rojo.
Camino del primer puerto de la Vuelta, Buffaz sufrió una caída con pronostico de fractura de clavícula, lo que supuso el primer abandono.
La escapada, a la que se unió Marcos García (Xacobeo), fue neutralizada a 12 kilómetros de meta. A partir de ese momento y en un largo descenso hasta la línea de meta, fueron los equipos de los velocistas los encargados de asumir el mando del pelotón y de buscar las posiciones idóneas para la llegada al esprint.
Los más activos fueron los componentes del Columbia para Cavendish y Lampre para Alessandro Petachi, el Liquigas para Bennati; mientras que Tyler Farrar del Garmin y Oscar Freire del Rabobank apenas se dejaron ver.
De esa lucha y marcajes el más beneficiado fue el bielorruso Hutarovich que sorprendió a los grandes favoritos y estrena su palmarés en una grande por etapas.
Mañana se disputará la tercera etapa que unirá Marbella con Málaga, de 156 kilómetros.
www.as.com (29.08.2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario