07 agosto 2010
Caruso, nuevo líder en la Vuelta a Burgos
El ciclista italiano Giampaolo Caruso se convirtió en el nuevo líder de la XXXII edición de la Vuelta a Burgos después de que su formación, el Katusha, se impusiese en la tercera etapa, una contrarreloj por equipos de 21,3 kilómetros entre la Fábrica de Queso de Sasamón y Melgar de Fernamental.
De este modo, el Euskaltel Euskadi no pudo defender el maillot morado de Samuel Sánchez, después de una actuación discreta en la crono, en la que cedió demasiado tiempo, aunque salvable de cara a lo que queda, sobre todo el domingo con el cierre en las Lagunas de Neila.
El Katusha demostró sus buenas condiciones para esta modalidad y ya en el pasado Giro de Italia había optado a la victoria, finalizando cuarto. En esta ocasión, con un tiempo de 21:42, no se le escapó, con siete segundos de diferencia sobre el Liquigas italiano, y once con el Rabobank holandés.
En cuanto a las formaciones españolas, la mejor fue el Xacobeo Galicia, que recuperó algo de lo perdido en la segunda etapa, a 12 segundos de los ganadores, tres mejor que el Caisse d'Epargne, y 16 mejor que el Euskaltel Euskadi, que cedió 28 segundos con el Katusha.
Así, Caruso toma el mando de la ronda burgalesa de cara a su desenlace definitivo, contando con nueve segundos de renta sobre José Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne), 10 sobre el suizo Oliver Zaugg (Liquigas) y 14 sobre su compañero de equipo, el ruso Vladimir Karpets. 'Samu' Sánchez está a 22 segundos, al igual que Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia).
Este sábado se disputará la cuarta y penúltima etapa de Vuelta Ciclista a Burgos, que llevará a los corredores desde Vivar del Cid hasta Salas de los Infantes sobre 173 kilómetros.
www.marca.com (06.08.2010)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario