23 abril 2009
Rebellin conquista su tercera Flecha Valona
Davide Rebellin es el único ciclista que ha completado de una tacada el tríptico de las Ardenas: Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. Se pasó ocho días sin parar de ganar en 2004, con 32 años, para lograr un hito histórico. El incombustible veronés, ahora con 37 tacos, camino de 38, conquistó ayer su tercera Flecha.
Rebellin tiene una clase tremenda (cuenta con muchas carreras en su extenso palmarés, de mucha calidad), pero también le persigue la fama de segundón (colecciona podios y puestos entre los diez primeros en grandes clásicas, Mundiales y Juegos Olímpicos). En el Muro de Huy se agarró a la rueda buena, la de Cadel Evans, que se marcó la subida en cabeza: como en 2008, hasta que le batió Kim Kirchen al sprint. Junto a australiano e italiano se marchó Andy Schleck, pero Rebellin les dejó tirados a falta de 150 metros, gracias a su mayor velocidad terminal. El pequeño de la familia Schleck fue segundo y Evans, quinto. Entre ambos se colaron Cunego, tercero, y Samuel, cuarto.
El asturiano iba bien colocado en Huy, pero le faltaron fuerzas para seguir a los que se jugaron el triunfo. Por su parte, Alejandro Valverde concluyó séptimo, con la mente puesta en la Lieja, su prueba preferida. El domingo, los dos dispondrán de la oportunidad de vencer en La Decana de las Clásicas.
www.as.com (23.04.2009)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario