El italiano Alessandro Petacchi, del LPR, ganó la cuarta etapa de la Semana Lombarda, disputada con salida y llegada en Vertova, de 183 kilómetros de recorrido, por delante de su compatriota Luca Paolini (Acqua & Sapone) y del español Francisco Ventoso (Carmiooro), por lo que reforzó su liderato.
Petacchi, que obtuvo su segunda victoria en esta prueba, impuso de nuevo la ley del más rápido y levantó los brazos en vencedor con un tiempo de 4h.23.44, a una media de 41.7 kms/hora.
El protagonismo de la etapa correspondió a tres corredores: el polaco Przemyslaw Niemiec (Miche), el italiano Dario Cioni (ISD) y al francés Clement Lhotellerie (Vacansoleil), quienes llegaron a tener más de 3 minutos de ventaja después de 132 kilómetros de carrera, pero el LPR de Petacchi se encargó de anular la fuga.
El ascenso por tres veces del alto de La Forcella, de segunda categoría, terminó con las fuerzas de los aventureros, lo que dio paso a la exhibición de Petacchi. Este sábado se disputa la quinta etapa con salida y llegada en Flero, de 159 kilómetros.
www.marca.com (03.04.2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario