21 agosto 2008

Tom Boonen presenta sus credenciales en la primera etapa y Gutiérrez sigue líder


El belga Tom Boonen (Quick Step), campeón mundial en 2005, se anotó al esprint la primera etapa del Eneco Tour (Vuelta al Benelux), disputada entre Beek y Roermond, de 173,8 kilómetros, en la que el español José Iván Gutiérrez, del Caisse D''Epargne) consiguió mantener el maillot de líder.

Boonen ganó la partida en la recta de llegada a los italianos Daniele Bennati, del Liquigas y Fabio Sabatini, del Milram, en un esprint masivo que preparó a la perfección el equipo del líder del Quick Step. El undécimo triunfo de la temporada para un corredor que no pudo participar en el Tour de Francia tras dar positivo por cocaína a primeros de julio.

"Me encuentro en un buen momento de forma y contento con mi punta de velocidad", declaró Boonen, quien tendrá como objetivo de lo que resta de temporada el Mundial de Varese. Animaron la jornada los holandeses Floris Goesinnen y Bram Tankink, escapados en el kilómetro 10 y neutralizados a 9 kilómetros de meta. Mañana se disputa la segunda etapa entre Roermond y Nieuwegein, de 173,2 kilómetros.

www.as.com (21.08.2008)

No hay comentarios: