14 agosto 2008
Rubén Plaza, primer líder de la Vuelta a Portugal
El ciclista español Rubén Plaza (Benfica) se enfundó este miércoles el maillot amarillo de la Vuelta a Portugal al ganar la etapa prólogo de la septuagésima edición, al superar a su compatriota Roberto Guerra (Liberty Seguros) en dos segundos.
El corredor alicantino recorrió los 6,4 kilómetros que la etapa, con salida y llegada en Portimao, en un tiempo de siete minutos y 23 segundos.
El ciclista del equipo encarnado, subcampeón de España contrarreloj en 2006 y vencedor de la última la vuelta ciclista a la Comunidad Valenciana, era uno de los grandes aspirantes al primer triunfo en esta prueba, que recorrerá 1.578 kilómetros en once jornadas.
Con esta victoria, Plaza se viste con el maillot heredado del español Xavier Tondo, vencedor en la pasada edición de la Vuelta a Portugal.
Plaza y Guerra, líder de filas del Liberty Seguros, aprovecharon que durante su recorrido el viento de cara amainó un poco, lo que les dio una ventaja que fue decisiva en una etapa tan corta.
El alicantino se mostró satisfecho de su desempeño, a pesar de que era un "pelín corta" y prefiere pruebas contra el crono más largas.
Plaza dijo que este triunfo es "importante" para él y su equipo, aunque dejó claro que Guerra está muy fuerte y va ser uno de los "candidatos para ganar la Vuelta a Portugal".
El argentino Martin Garrido (Palmeiras-Tavira), muy rápido en las llegadas, se presenta mañana como máximo candidato a vestirse el maillot amarillo, ya que la primera jornada cuenta con varios sprints bonificados.
www.marca.com (14.08.2008)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario