John Gadret se llevó la victoria en la undécima etapa del Giro de Italia, que sigue liderado por Alberto Contador. Dani Moreno rozó el triunfo tras una larga escapada que terminó a 200 metros para el final, justo en el momento en el que fue cazado por Gadret, que aprovechó el repecho final. El francés salió como un cohete ante los 'gallos', que no reaccionaron a tiempo. 'Purito' Rodríguez fue segundo y Contador, quinto.
"Creía que llegaba", dijo Dani Moreno después de la etapa. El español arrancó a 30 kilómetros de la meta de un grupo de 11 corredores que llevaban un buen rato fugados. El corredor del Katusha tuvo fe y fuerza en el pedaleo, no miró hacia atrás y creyó en la victoria. Fue ganando segundos poco a pocos. Primero diez, luego quince, después entre quince y veinte.
A falta de nueve kilómetros, Konovalovas, compañero de fuga de Moreno, cazó al español y le pasó como un cochete. El del Katusha no se rindió y se aferró a la rueda del lituano en cuanto la carretera miró hacia arriba. Entre los dos hicieron camino hasta lograr medio minuto de ventaja con el grupo perseguidor. La distancia aumentaba con ellos y disminuía respecto al pelotón, que era la gran amenaza.
Los últimos tres kilómetros eran duros y se hicieron largos para el dúo de cabeza. A falta de uno, Moreno y Konovalovas eran casi historia, pero el español sacó la raza. Vio que su compañero de fuga no iba y volvió a arrancar. La meta tan cerca y tan lejos. Pasaban los metros y no le daban caza, aunque por detrás se habían roto las hostilidades. Gadret salió en las mismas barbas de los favoritos, que no tuvieron fuerzas o reflejos para salir detrás de él. A falta de 200 metros pasó a Dani Moreno, cuyo sueño se esfumó. 'Purito' quedó segundo, pero sin opciones de coger a Gadret.
La general sigue liderada por Contador, a pesar de que el de Pinto reconoció al final de la etapa que querían ceder la 'maglia' rosa. Estuvieron cerca de hacerlo, porque en la escapada buena del día, en la que estaban Dani Moreno y Konovalovas, se metió Le Mevel, tercero en la general a 1:19 del líder. La ventaja llegó a estar por encima de los dos minutos, pero el pelotón olió la sangre y se lanzó a por los fugados. Al final, ni Contador cedió la 'maglia' ni Dani Moreno ganó la etapa, pero el ciclismo español sigue siendo protagonista en el Giro.
www.marca.com (18.05.2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario