19 mayo 2011

Doblete de Cavendish en la antesala del Infierno

Mark Cavendish se impuso en la duodécima etapa del Giro de Italia que transcurría entre Castelfidardo y Ravenna sobre un recorrido de 184 kilómetros. El británico lograba al sprint su segundo triunfo por delante de Appollonio y Petacchi en unos metros finales donde el pelotón quedó cortado, y abandonaba la ronda italiana como había prometido que haría. Contador mantiene la 'maglia' a un día de comenzar el 'Infierno de los Dolomitas'.

Día tranquilo para los 'gallos' del pelotón, que no querían realizar grandes esfuerzos de cara al impresionante fin de semana de montaña que les espera. Muchos han coincidido ya en denominarlo como el 'Infierno de los Dolomitas', al contar con tres durísimas etapas con final en alto y con especial mención a la del sábado, con final en el Zoncolan, previo paso por el temido e inédito Crostis.

Es por eso que el día de hoy servía como transición para todos ellos, menos para los sprinters, que gozaban de un perfil totalmente llano donde poder luchar por una victoria de etapa. No supuso una amenaza para ellos una escapada del día formada por Ricci (Farnese Vini), Golas (Vacansoleil), Clement (Rabobank) y Minguez (Euskaltel-Euskadi), que se marchaban en los primeros kilómetros pero cuya aventura estaba destinada al fracaso.

Con el HTC dominando en todo momento la fuga, el único aliciente sería ver una más que presumible llegada masiva. Sin embargo, y tras ser cazados los escapados a unos 12 para el final, la llegada sería de todo menos masiva. Una desafortunada caída a mitad de pelotón cuando restaban 2 para el final, hizo que el grueso se partiera en mil pedazos, quedando en cabeza un reducido grupo donde estaban los principales sprinters, menos Ventoso.

El cántabro tuvo mala suerte al quedarse descolgado, lo que le impidió disputar un sprint donde partía entre los favoritos. Y al final, y tras ser lanzado magistralmente, Cavendish volvió a ser el más rápido en los metros finales, seguido de cerca por Davide Appollonio y Alessandro Petacchi, que completaron el podio del día. El corredor de Isla de Man abandonó posteriormente la carrera, tal y como habría prometido que haría después de Ravenna, justo dos días antes de cumplir 26 años.

Por detrás llegaban, a cuenta gotas, el resto de corredores, entre ellos Contador. El de Pinto ya recupera fuerzas para afrontar un largo y complicado fin de semana donde su 'maglia' estará más amenazada que nunca. Comienza la montaña y, con ella, el espectáculo. Bienvenidos al Infierno...

www.marca.com (19.05.2011)

No hay comentarios: