El ciclista australiano Michael Rogers, del Columbia estadounidense, se adjudicó la 56 edición de la Vueta Ciclista a Andalucía, que concluyó hoy en Antequera (Málaga) con la victoria al sprint del español Fran Ventoso, del Carmiooro británico.
La última etapa, entre las localidades malagueñas de Torrox Costa y Antequera de 162 kilómetros, con cuatro puertos de montaña, fue ganada por Ventoso tras imponerse en el esprint a Simon Gerrans (Team Sky) y al propio Michael Rogers, al marcar un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 5 segundos.
Rogers supo aguantar los ataques de sus rivales gracias al trabajo de su equipo que frenó en seco la ambición del Andalucía-CajaSur, que buscó el triunfo de etapa y en la general por medio del granadino Manuel Vázquez. Prueba de ello es varios corredores de esta formación participaron en las escapadas más importantes de la última jornada.
Los primeros fugados fueron Ángel Vicioso (Andalucía-CajaSur), Brice Feillu (Vacansoleil) y Marco Marzano (Lampre), aunque se les unió Bradley Wigins. El cuarteto coronó los puertos de Competa y Salares y en el kilómetro cuarenta y uno alcanzó una ventaja de tres minutos y cuarenta segundos, por lo que la alarma se encendió en el pelotón, porque el liderato de Rogers corría peligro.
El Columbia puso toda la maquinaria a funcionar y sus corredores tiraron para intentar acabar con la fuga, aunque esta circunstancia no impidió que José Ángel Gómez Marchante y Antonio Piedra, ambos del Andalucía-CajaSur, saltaran del grupo y conectaran con los cuatro fugados.
Los últimos cuarenta kilómetros fueron espectaculares ya que el pelotón se quedó con treinta unidades y por delante también se quedan corredores cuando se ascendió El Torcal, la última dificultad montañosa de la jornada. Vicioso, Feillu y Wiggins lo coronan y comienzan un descenso para llegar a Antequera, aunque la fuga quedó anulada a veinte kilómetros de la meta.
La cabeza de carrera la formaron ahora Mollema (Rabobank), Martin, Monfort, Rogers y Siutsou (Columbia), Gerdemann, Russ y Knees (Milram), Feillu y Hoogerland (Vacansoleil), Geschke (Skil), Lovkvist, Gerrans, Cumming y Wiggins (Sky), Vicioso, Piedra, Gómez Marchante (Andalucía), Vázquez y Moreno (Andalucía), Van den Broeck, Moreno, Bakelants y De Greef (Omega Pharma), Schleck, Voigt y Larsson (Saxo Bank), Ventoso, Beuret, Pardilla y Sella (Carmiooro), Marzczynsky (CCC) y Marzano (Lampre).
Este hecho originó una llegada al esprint en Antequera, que fue ganado por Fran Ventoso, cuyo equipo ha completado una excelente ronda andaluza con dos triunfos de etapa, el de hoy y el de Sergio Pardilla, en Las Allanadas (Jaén).
www.marca.com (25.02.2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario