06 febrero 2007

Puesta de largo del equipo ciclista Relax-GAM


Después de Euskaltel, Relax es el patrocinador más veterano en el ciclismo español. Comenzaron de la mano de Fuenlabraba y de Unipublic con un presupuesto muy modesto y ayer, siete años después, presentaron un equipo que se ha propuesto dar la Vuelta al marcador. En apenas unos meses y fruto de la crisis que impera en el ciclismo profesional a raíz del dopaje, Relax-Gam ha sabido leer la situación, arriesgarse, y sacar partido a una situación inédita.


Han fichado a potenciales ganadores de pruebas de tres semanas que en condiciones normales se los habrían disputado los conjuntos más elitistas. Francisco Mancebo, Oscar Sevilla y Santi Pérez son las tres puntas de lanza de una formación continental profesional que cuenta con una plantilla de 20 corredores y ha iniciado un proceso de expansión inesperado. Los nombres son de envergadura. Todos han pisado el podio de la Vuelta a España. Pero un positivo por transfusión sanguínea dejó fuera de competición durante dos años a Santi Pérez. Ocho meses sin correr fue la pena sin sanción que les cayó a Mancebo y Sevilla después de que sus nombres aparecieran en el sumario de la Operación Puerto. Todos se vieron al borde del K.O., pero han regresado con contratos que no están de acuerdo con su potencial físico: “Pero es lo que hay en el mercado, no había mucho más donde elegir y si esperábamos podíamos quedarnos definitivamente fuera del pelotón”, cuentan uno de ellos. El caso es que después de pasar por el purgatorio, los tres han regresado con un plus de motivación. Tal como está el ciclismo profesional, consideran que tener una segunda oportunidad ya es una suerte.


Las condiciones económicas han pasado a un segundo plano durante la próxima temporada. Francisco Mancebo debutó en el Tour de San Luis, en Argentina, y acabó en el podio después de rozar la victoria en dos etapas. Oscar Sevilla y Santi Pérez debutarán el próximo fin de semana en la Challenge Vuelta a Mallorca. Hoy llegarán a Palma. No ven el momento de competir de nuevo. Aseguran que todo esto les ha ayudado a ser mejores.Lo cierto es que Relax-Gam, se ha equipado con una plantilla que hasta hace bien poco no podía ni plantearse. Los nombres de Jan Hruska y Angel Vicioso también son notables.


Pero los responsables de la formación no quieren verse obligados a dar un paso atrás a finales del 2007. Por ello han tenido que reforzar la estructura deprisa y corriendo al tiempo que tratan de ampliar el calendario de competiciones. Su objetivo es hacer méritos suficientes para que su participación en la Vuelta a España sea indiscutible. En realidad esperan terminar en el podio. En un principio Francisco Mancebo y Oscar Sevilla tan sólo coincidirán en esta prueba junto a Santi Pérez. Los tres esperan alcanzar un primer pico de forma durante los meses de mayo y junio. Por otra parte, también están cerca de alcanzar un acuerdo con una firma que pasaría a ser el patrocinador principal mientras que Relax quedaría como segundo esponsor. Una vez sellen el compromiso tienen previsto comenzar a renovar a los ciclistas que terminan contrato esta temporada. Augusto de Castañeda, el presidente del equipo, se ha propuesto en este nuevo proyecto que el equipo pueda llegar a correr el Tour, aunque de momento esto es sólo una idea.


Fuente y Foto : http://www.sport.es/ (06.02.2007)

No hay comentarios: