Oscar Pereiro, virtual ganador del Tour de Francia, tras el positivo del estadounidense Floyd Landis, aseguró en un coloquio en la localidad pontevedresa de Marín, que en el caso de que la carrera francesa dejara "vacante" el primer puesto, no correría el próximo año la ronda gala. "No iría al Tour de Francia si la organización dejara vacante el primer puesto, y en ese caso correría el Giro de Italia y la Vuelta a España", señaló el corredor del Caisse d'Epargne-Illes Balears a preguntas de los asistentes.
De este modo, el corredor gallego reaviva un debate que parecía haber quedado cerrado a finales del pasado mes de octubre al asegurar los organizadores del Tour, que en el momento en que se confirme la descalificación de Floyd Landis, proclamarían a Pereiro ganador, en respuesta a las informaciones que aseguraban que el Tour pretendía dejar vacante el primer puesto. "Todavía no soy ganador del Tour por un enfrentamiento entre la UCI y la dirección del Tour, ya que los franceses están intentando alargar el problema hasta el último día de las alegaciones", comentó el ciclista gallego.
Por otra parte, Pereiro, que compartió coloquio con el director del Karpin Galicia, Alvaro Pino, reconoció la imposibilidad de su fichaje por el equipo gallego en un futuro inmediato, aunque como aseguró, está convencido de que "acabará su carrera deportiva" en la escuadra de Galicia. "Ahora mismo es inviable, porque yo necesito un equipo que me permita participar en las grandes carreras, ya que en el tema económico no creo que hubiera problemas, pero personalmente creo que me retiraré en el Karpin Galicia, al menos esa es mi ilusión", concluyó Pereiro .
Fuente y Foto : www.marca.com (13.11.2006)
No hay comentarios:
Publicar un comentario