01 septiembre 2008
Boonen gana el sprint y Bennati el oro
El ciclista belga Tom Boonen se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a España que comprendía las ciudades de Jaén y Córdoba sobre un recorrido de 168 kilómetros. El corredor del equipo Quick Step se impuso en el sprint a Daniele Bennati, que sin embargo ahora ocupa el primer puesto en la clasificación general arrebatando el maillot oro a Alejandro Valverde debido a las bonificaciones.
El día comenzaba con acción desde el principio. A pesar de ser una etapa a priori tranquila y sin demasiada historia, lo cierto es que al final resultó ser muy animada. Y si a estas alturas de la carrera (en la tercera etapa), ya estamos con estas emociones fuertes, la Vuelta promete ser todo un espectáculo para el aficionado.
En el primer kilómetro con salida en Jaén, un paisano de la zona, Manuel Ortega, lanzada un ataque para intentar conseguir el triunfo y dar una alegría a los suyos. El corredor del equipo Andalucía-Cajasur se marchaba en solitario ante la pasividad de un pelotón que ni se inmutaba.
Bettini animó la fiesta
Tal era el pasotismo del grueso que el ciclista andaluz llegó a mantener una diferencia de hasta quince minutos. Sin embargo, todavía quedaba el 'obstáculo' de la etapa: las ascensión del Alto de San Jerónimo de tercera categoría donde el fugado perdería todas sus fuerzas y serviría además para que Paolo Bettini lanzara un ataque que animaba el día y ponía nerviosos a los favoritos. Sólo Kolobnev le pudo dar caza pero el ruso pronto fue cazado por el pelotón que se empezaba a poner las pilas en serio.
Al final, el vigente campeón del mundo y vencedor en Córdoba en 2006 era neutralizado y todo se decidiría al sprint debido al excelente trabajo de los equipos Liquigas y Quisk Step. En los metros finales Tom Boonen y Daniele Bennati mantenían su peculiar lucha por la máxima velocidad y el belga le ganaba la partida.
Pero los dos ganaron porque Bennati se hizo con el maillot oro debido a las bonificaciones. Nuevo líder y nuevo espectáculo en una Vuelta que promete cosas grandes. Mañana, cuarta etapa entre Córdoba y Puertollano sobre un recorrido de 170 kilómetros y que cuenta además con dos puertos de tercera categoría. Esperemos que no decaiga la fiesta...
ww.marca.com (01.09.2008)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario