14 marzo 2008

Barredo se impone en la quinta etapa de la París-Niza


El español Carlos Barredo, del Quick Step, ganó en solitario la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre Althen des Paluds y Sisteron, de 172,5 kilómetros, por lo que estrenó el casillero español en esta edición, jornada en la que se mantuvo de líder el holandés Robert Gesink (Rabobank).

Barredo, asturiano de 26 años, firmó una brillante victoria con abundantes dosis de intriga, ya que saltó de un grupo de cinco escapados a 9 kilómetros de meta y supo rentabilizar un puñado de segundos, a la que llegó con tiempo de celebrar su tercera victoria de profesional con un tiempo de 3:58.01.

Una victoria de de coraje y confianza
El español, que saltó a la sexta plaza de la general, siguió la racha victoriosa del Quick Step, con dos etapas en el saco gracias a Gert Steegmans. Aventajó en 4 segundos al holandés Karsten Kroon (CSC), el italiano Manuele Mori (Saunier Duval) y a los franceses Christophe Moreau (Agritubel) y Pierre Rolland (Credit). A 1.32 llegó un primer grupo con el australiano Simon Gerrans (Credit) al mando y el maillot amarillo, Gesink, lo hizo a 2.16.

El ciclista español, el ex corredor del Liberty, profesional desde 2004, participó en una nutrida escapada dese los primeros kilómetros de la etapa. Un derramaje individual a 9 kilómetros de la llegada le valió una espectacular y trabajada victoria. Un triunfo ganado a pulso en un alarde de coraje y confianza, a pesar de la cercanía de sus ex compañeros de fuga, que a pocos metros de la línea de meta presenciaron a lo lejos la celebración de Barredo.

Mañana se disputa la sexta etapa entre Sisteron y Cannes, de 206 kilómetros.

Fuente y Foto : www.marca.com (14.03.2008)

12 marzo 2008

Freire, primer líder de la Tirreno-Adriático


El ciclista español Oscar Freire (Rabobank) se estrenó con victoria en la 43 edición de la Tirreno-Adriático al imponerse en la primera etapa, disputada con salida y llegada en Civitavecchia sobre 161 kilómetros.

Freire, que tiene en la Tirreno-Adriático una carrera talismán donde acumula tres podios, sumó su novena victoria de etapa en la 'Carrera de los Dos Mares' y lo hizo ante uno de los mejores velocistas del mundo, como el italiano Alessandro Petacchi (Milram).

El de Torrelavega pudo con el transalpino y con el también español José Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne), tercero y que demostró estar recuperado de la caída que se produjo en la Challenge de Mallorca peleando por la victoria y superando incluso a todo un especialista curtido en mil batallas como el alemán Erik Zabel (Milram).

De esta forma, y gracias a etapas como la de este miércoles, el ciclista cántabro, logra su principal objetivo en esta prueba: preparar la primera gran clásica del curso ciclista, la Milán-San Remo que ya venció la pasada temporada y también en 2004, y que afrontará a partir del próximo 22 de marzo.

El pelotón principal se tuvo que esmerar para forzar una llegada al sprint después de que el ruso Mikhail Ignatiev (Tinkoff) y el ucraniano Yuriy Krivtsov (AG2R) protagonizasen la fuga del día llegando a tener casi ocho minutos de ventaja. Este jueves se disputará la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, que discurrirá entre las localidades de Civitavecchia y Gubbio, sobre 203 kilómetros, los cinco últimos en ligera cuesta.

Fuente y Foto : www.marca.com (12.03.2008)

08 marzo 2008

Valverde ganó la Vuelta a Murcia


La vigésimo octava edición de la Vuelta a Murcia/Trofeo Alfonso Gúzman tuvo como vencedor absoluto al español Alejandro Valverde, del Caisse D'Epargne, que revalidó así el título, y su compatriota Koldo Fernández de Larrea, del Euskaltel Euskadi, se lleevó la última etapa.

Los últimos 135 kilómetros de la prestigiosa carrera murciana, entre Veneziola/San Javier y Murcia, fueron recorridos por Fernández Larrea en 3 horas, 5 minutos y 50 segundos, mismo tiempo que el ganador de la primera jornada, el australiano Graeme Brown, y el argentino Juan Haedo, que daban tiempo al grupo principal.

Alejandro Valverde estuvo acompañado en el podio final por el italiano Stefano Garzelli, del Acqua&Sapone, y el último ganador del Tour de Francia, el también español Alberto Contador, del Astana.


Se siguió el guión previsto


La jornada tuvo un comienzo nervioso como se esperaba. Era un trazado ideal para los aventureros y varios de ellos lo intentaron sin éxito, ya que los primeros de la general no querían sorpresas y manejaron la etapa a su antojo, especialmente el Caisse D'Epargne del flamante ganador Alejandro Valverde, que propició la llegada masiva.

Valverde y los suyos en ningún momento dejaron que la carrera se le fuera y prueba de ello es que en ninguna de las escapada del día dejaron que el hueco no llegara a los cuatro minutos. Por la cima el primero era Contador, seguido de Valverde. El italiano Garzelli no les perdía rueda y en la bajada el trío de lujo de la carrera daban por bueno lo que había ocurrido en prueba, pasando el testigo a los esprinters.


El triunfo de Koldo se veía venir


El triunfo de Fernández de Larrea no fue ninguna sorpresa. Estaba marcado, como también estaba sellado el podio final tras lo visto en la crono del penúltimo día. Un podio de auténtico lujo, propio de las grandes carreras internacionales y que sirve para aupar un poco más a la prueba murciana, que al igual que otras pruebas va superando los momentos complicados por los que atraviesa el deporte de la bicicleta.

La prueba es que desde el primer momento las figuras se han dejado ver luchando por los puestos de honor, como lo demuestra el hecho de que hombres de la clase de un subcampeón del mundo, Valverde, un ganador del Giro, el italiano Stefano Garzelli, y el último ganador del Tour, el español Alberto Contador, estuvieran en el podio final.

Fuente y Foto : www.marca.com (08.03.2008)